viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº269
Editor Platense » Política y Economía » 26 nov 2018

Crece fuerte la polémica por el proyecto de Ley de Alquileres

Los inquilinos harán hoy a las 20 hs un "ruidazo" para que la iniciativa sea aprobada por el Senado y se convierta en Ley. Los Martilleros dicen que "habrá menos ofertas y aumentarán los precios de las locaciones"


En su última sesión la Cámara de Diputados bonaerense aprobó un proyecto de ley que elimina el cobro de comisiones inmobiliarias a los inquilinos, quienes ahora advierten a través de cámaras y entidades que los agrupan a nivel provincial que eso será "muy beneficioso". Por otro lado, los martilleros aseguran que no sólo "cercena" sus derechos laborales, sino que además la ley "hará que bajen las ofertas por parte de los propietarios y, en el peor de los casos, que aumenten los valores de los alquileres, como ya sucedió con una iniciativa similar en Capital Federal", señalaron a este diario digital de La Plata.

La medida, que ahora se deberá debatir en el Senado de la Provincia, básicamente modifica la actual ley que regula los aranceles de los martilleros e inmobiliarias, y traslada el cobro de las comisiones a los dueños de las viviendas, que pagarán hasta el 4% del monto total de la operación.

Ese monto, en la actualidad, era trasladado completamente a los inquilinos, que llegaban a pagar el monto de hasta dos alquileres y medio sólo para solventar los gastos de entrada a una vivienda, dijeron los Inquilinos que convocaron al Ruidazo hoy a las 20 hs en todo el País, a través de la Federación de Inquilinos Nacional, para reclamar que la ley sea a nivel nacional.

La postura de los Martilleros quedó reflejada en este diario anteayer cuando se publicó una reunión que se había desarrollado en la Asociación local que preside Santiago López Akimenco. VER MAS ABAJO NOTICIA RELACIONADO

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS