viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº269
Editor Platense » Clubes y deportes » 24 nov 2018

OTRA VEZ POSTERGADO

Te quedaste corto Soriano, este no es el penal más largo en el mundo, es el partido más largo en el mundo

River-Boca, una final de Libertadores, un partido que no termina nunca.


Por:
Alejandro Salamone

"El penal más fantástico del que yo tenga noticia se tiró en 1958 en un lugar perdido del valle de Río Negro, en Argentina, un domingo por la tarde en un estadio vacío. Estrella Polar era un club de billares y mesas de baraja, un boliche de borrachos en una calle de tierra que terminaba en la orilla del río. Tenía un equipo de fútbol que participaba en el campeonato del valle porque los domingos no había otra cosa que hacer y el viento arrastraba la arena de las bardas y el polen de las chacras."

Así empieza uno de los cuentos más fantásticos del fútbol escrito por el gran Osvaldo Soriano y que versa sobre un penal que en una final de torneo de pueblo se cobró para el local que perdía 2 a 1 y con el empate era campeón. Ese penal se debía patear a nada de terminar el partido, pero el encuentro fue suspendido y recién se reanudó a la semana siguiente. Todo el mundo, durante siete días, barajaba cómo se debía ejecutar ese penal. Es un cuento excelente y muy atractivo para aquellos apasionados por este deporte.

Con Boca-River, River-Boca, la final de la Copa Libertadores de América y su indefinición, enseguida se me vino a la mente "El penal más largo en el mundo", de Soriano, pero con la diferencia de que esta realidad nada tiene que ver con la simpatía y el buen humor con el que está contado el cuento. Todo lo contrario: primero fue la lluvia, el mal clima, con la bombonera inundada de bote a bote y la postergación de un partido que terminó 2 a 2. Ahora los incidentes: que sí, que no, que a las 19:30, que se suspendió hasta mañana a las 17 Hs. Es sin dudas el partido más largo de mundo, ¿se jugará mañana?, nadie lo sabe, como en el cuento de Soriano, y todos siguen hablando de cómo tienen que jugar unos y otros.

En medio de todo este disparate el mundo mira. Es, sin dudas, un hecho histórico para el fútbol la final de la Libertadores con el superclásico por el cual los turistas pagarían fortunas por ver sólo un partido amistoso entre estos dos grandes. Es una final tremenda. Hoy en el medio quedó la gente que estuvo esperando más de ocho horas en una tribuna y cuando pensaban que se jugaba...dijeron que no. Demasiada paciencia tenemos, a veces, los argentinos. 

Un micro atacado a piedrazos y gas pimienta por inadaptados; un jugador de Boca con el ojo roto que va al hospital pero que después cuando parecía que se jugaba, estaba  en la formación titular. ¿Qué tan roto tenía el ojo?. Todo es duda, todo es ineptitud para resguardar a las personas, cuidarlas, en un País que en poco tiempo va a recibir a los presidentes de muchos lugares del mundo en la Cumbre del G20 y que no puede sostener la seguridad de un colectivo que transporta futbolistas.

Ahora atacaron los de River y se victimizan los de Boca. Pero alguna vez atacaron los de Boca y se victimizaron los de River. Lo mismo con cualquier clásico del País. Acá no hay culpables ni víctimas, lo que hay es un País que no puede organizar ni un partido de bochas. Hay periodistas de medios grandes que se las agarraron con la Conmebol a cuyos dirigentes le pidieron la reprogramación para mañana los presidentes de ambos clubes; ¿qué bledo tiene que ver la Conmebol con el ataque demencial de inadaptados que deberían estar presos? o que tiene que ver ese organismo con un operativo de seguridad que falló por donde se lo mire.

En fin, el partido más largo del mundo terminaría mañana domingo 25 de noviembre, estoy seguro de quién va a ganar el partido y se llevará la gloria. Pero no se los voy a decir,  tampoco les voy a decir si el penal del cuento de Soriano lo atajaron o lo conviertieron, pues leanló y se enterarán...

NOTICIAS RELACIONADAS

El partido más largo en el mundo fue para River que se consagró campeón de la Libertadores

Copa Libertadores

El partido más largo en el mundo fue para River que se consagró campeón de la Libertadores

En pleno Paseo de la Castellana, Madrid, se vive la final de la Copa Libertadores de América. El Xeneize se fue al descanso ganando 1 - 0 después de una brillante habilitación de Nahitan Nández y una definición exquisita de Darío Benedetto. A falta de 20 minutos para que finalice el partido, Lucas Pratto lo empató luego de un centro atrás de Nacho Fernández. En el alargue el millonario logró estirar ventaja y terminó 3 a 1. Hay algunos festejos en La Plata

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS