viernes 25 de septiembre de 2020 - Edición Nº920
Editor Platense » La Región » 19 nov 2018

ACTUALIZA

El Arzobispo dijo que hay que ayudar a los trabajadores a progresar e hizo mención a los carreros. Los festejos pasan al 25 de noviembre

Fue durante el Tedeum realizado en la Catedral por el aniversario de la Ciudad. También recordó a los tripulantes del ARA San Juan


Por:
Alejandro Salamone

Durante su homilía por el aniversario de la Ciudad en la Catederal Platense, el Arzobispo de La Plata, Víctor "Tucho" Fernández, dijo que "hay que apoyar a los pequeños y medianos empresarios y a los trabajadores para que puedan progresar, hay que ayudarlos con oportunidades", y fue entonces que hizo mención: "Como a los carreros...", quienes no hace mucho se manifestaron en la Ciudad y también los fueron a ver a Fernández quien los había recibido en el templo mayor.

El Arzobispo se refirió a las oportunidades para todos en un contexto en el que habló sobre una Ciudad de puertas abiertas que está recibiendo a paraguayos, bolivianos, senegaleses y ahora muchos venezolanos que vienen a progresar, como lo hicieron también nuestros generaciones anteriores que llegaban de Europa ante crueles guerras que se libraban en el viejo continente. "La Plata es una ciudad forjada por los inmigrantes", dijo el Obispo, "de puertas abiertas para que todos vengan a trabajar y progresar."

El intendente de La Plata, Julio Garro, acompañado por el secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik, asistió al tradicional Tedeum por el 136 Aniversario de la ciudad que se desarrolló en la Catedral. “Hoy es un día para reflexionar, cargado de muchas emociones encontradas”, dijo.

 

El Jefe Comunal, encabezó el izamiento de la bandera nacional con la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino por parte de la la banda de música de la Escuela de Cadetes del Servicio Penitenciario Bonaerense, y un especial recuerdo y homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan.

“Hoy es un día de muchas emociones encontradas, ya que por un lado es el 136 Aniversario de nuestra querida ciudad, pero también es un día para reflexionar y recordar a estos héroes”, dijo Garro, al subrayar la decisión de reprogramar los festejos previstos para este lunes y que pasaron para el día 25 de noviembre próximo. 

En esa línea, sostuvo que “nuestra ciudad tiene una historia enorme, fue pensada, planificada y tiene un espíritu de solidaridad muy fuerte”, y remarcó: “En nombre de todos los platenses, nuestro deseo de paz y fortaleza para los familiares y amigos de los tripulantes del ARA San Juan”.

Luego de dicha ceremonia, el Intendente junto a los presentes se dirigieron a la Catedral de La Plata, donde el Arzobispo Víctor Manuel Fernández, brindó el tradicional Tedeum. En ese marco, se recordó al fundador de la ciudad, Dardo Rocha, y a los tripulantes del submarino ARA San Juan y sus familias. 

En la ceremonia participaron además del Secretario General de la Provincia, Fabián Perechodnik; el Presidente del Concejo Deliberante, Fernando Ponce; legisladores provinciales; concejales; y funcionarios municipales, entre otros.  

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS