jueves 13 de diciembre de 2018 - Edición Nº268
Editor Platense » Movida y Moda » 18 nov 2018

Rocambole presentó su nuevo libro "Solos y de Noche"


En el Galpón de las Artes Rocambole presentó su nuevo libro "Solos y de Noche" ante más de un centenar de personas. La concejal por el PJ-FpV Lorena Riesgo realizó la presentación en este evento cultural para luego dar paso a las palabras del autor, quien estuvo acompañado por Flabio Mamini, productor y editor del libro.

Rocambole habló de imagen, diseño, rock, contracultura y política; y además presentó varios videos inéditos d elos Redondos.

En la ocasión, Claudia Piquet realizó Arte sobre Piel durante la charla. Al finalizar, Rocambole firmó ejemplares de "Solos y de Noche".

Ricardo Cohen, más conocido como Rocambole es un artista plástico, diseñador gráfico y profesor de Bellas Artes. A fines de los años 1960 fue uno de los fundadores de La Cofradía de la Flor Solar, un emprendimiento musical llevado a cabo en nuestra ciudad. Bajo el seudónimo de Rocambole fue el creador de la parte gráfica de Patricio Rey y sus Redonditos de Ricota (artes de tapa de todos los discos, afiches y entradas). Además, es el encargado de dibujar el logo de las últimas 5 ediciones del Festival Cosquín Rock. Su seudónimo proviene de un folletín francés publicado a finales del siglo XIX que se llamaba "Las hazañas de Rocambole" y que Cohen leía cuando era niño.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS