lunes 24 de junio de 2019 - Edición Nº461
Editor Platense » La Plata » 16 nov 2018

Ya se empieza a vivir el aniversario de la Ciudad

El elenco conformado por chicos platenses presentó el musical de Dardo Rocha en la previa de la gran fiesta que se hará en Plaza Moreno


En la antesala del aniversario 136° de nuestra ciudad, la Municipalidad de La Plata presentó a sala llena en el Coliseo Podestá, “Dardo Rocha, El Debate… Un Musical Fundante”, la cuarta obra teatral y educativa conformada completamente por alumnos de escuelas platenses. 

La obra que se presentó con entrada gratuita es una producción artística-cultural que lleva adelante y produce la Secretaría de Cultura y Educación de la comuna con el grupo “Cofradía en Pro-Testa”. El elenco está conformado por 21 alumnos y alumnas de escuelas secundarias locales que fueron seleccionados luego de una serie de audiciones de las que participaron 120 chicos y chicas.
“La vida de las generaciones pasadas, las presentes y las futuras han sido y serán directamente influidas por la presencia de Dardo Rocha, cuya visión, sentido ambientalista y futurista le fueron dando marco a una de las ciudades más importantes de nuestro país”, remarcó el director general de la obra, Gabriel Gestal, y agregó: “Esto nos impulsa a desarrollar un musical sobre los aspectos quizás más desconocidos y emblemáticos dentro de la historia del fundador de La Plata”. 
A su vez, remarcaron que se utilizó la escenografía con muebles de época; y que los actores utilizaron una réplica del verdadero vestuario de Dardo Rocha y su familia.
Del mismo modo, se contó que el musical contó con un número circense en homenaje a los Podestá. 
En ese sentido, Lucas Irazú del Colegio María Auxiliadora, tuvo el desafío de interpretar a Dardo Rocha; Candela Peralta del Colegio San Cayetano, encarnó a su madre, Juana Arana; Camila Molinari del Colegio José Manuel Estrada, personificó a la esposa del fundador de nuestra ciudad, Paula Arana; Martín Ramírez del Colegio Universitas, interpretó a Julio Argentino Roca; y Emmanuel Vega del Colegio Benito Lynch, estuvo en el papel de José Hernández. 
Asimismo, Mateo Salim del Colegio Lincoln fue el ingeniero Pedro Benoit; Genaro Caretti del Colegio Universitas, representó al diputado Bernardo de Irigoyen; Alexander Gómez Pereira del Colegio San Pío X se puso en la piel del agrimensor Carlos Glade; Teo Roux del Colegio Normal N° 3 hizo el papel de Dardo Rocha cuando era pequeño y de Pompón; Martina Ferreyra del Instituto Bivongi tuvo el rol “Mi Ciudad”; y Catalina Palermo del Colegio Nuestra Señora de Lourdes será Jacinta. 
También formaron parte del elenco Agostina Álvarez del Colegio San Miguel Garicoits, quien encarnó a Bernardina; Emilia Cabrera del Colegio Benito Lynch, que hizo de Laura; Ián Martín del Colegio Nacional Rafael Hernández, que interpretó a Eugenio; Charo López Lolli del Colegio Inmaculada, que actuó de “Moderadora”; y Iannina Conte del Colegio San Miguel Garicoits, quien representó a “Fernanda”. 
Además, estvieron en escena, Ornella San Roman del Colegio María Auxiliadora, que protagonizó a Sofía; Carlos Vera Vargas del Colegio Universitas, como Ramiro; Lara Negri del Colegio Nuestra Señora de La Misericordia, como Lucía; Ana Luz Rivas de la Escuela Media N°2 La Legión, que fue Lara; y Lucas Belfio del Colegio María Auxiliadora, como Gonzalo. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio