viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº269
Editor Platense » Espectáculos » 15 nov 2018

136º aniversario de la ciudad: El platense Iñaki Urlezaga culminará su exitosa carrera en los festejos del 19 de noviembre

En lo que será una jornada cargada de emociones, el bailarín platense le pondrá fin a su trayectoria profesional de más de 20 años con un show en el escenario central de Plaza Moreno en la celebración de los 136 años de la ciudad.


Dentro de las variopintas propuestas que montará la Municipalidad de La Plata para conmemorar un nuevo aniversario de la ciudad, está previsto que a pasadas las 18 horas el bailarín platense Iñaki Urlezaga realice su último show en el que bailará música en vivo acompañado por una prestigiosa orquesta con más de 50 músicos en escena.
Del show participarán además Elena Roger, Manuel Wirzt y Nahuel Penissi quienes acompañarán al bailarín con temas clásicos que Urlezaga bailará en escena. A su vez, el municipio homenajeará al bailarín entregándole un galardón especial y en el final, para despedirlo como se hace con los renombrados artistas, habrá una lluvia de pétalos de rosa.
“Terminar mi carrera en La Plata tiene que ver con mis raíces y sentido de pertenencia por encima de lo artístico. Fue muy lindo el recorrido que uno hizo y agradezco terminarlo acá”, dijo Urlezaga al respecto.
Urlezaga, que comenzó su carrera con tan solo 15 años en el año 1991 en la ciudad de La Plata, como primer bailarín del Teatro Argentino, luego ingresó al Teatro Colón y posteriormente brilló en los principales escenarios del mundo, siendo figura estelar en los ballets de Europa y Estados Unidos, representando a nuestro país.
En referencia a darle un cierre en su ciudad y en un día tan especial para La Plata, contó que ha “me encanta compartir, agradecer y despedir lo que uno hizo toda la vida ante este público, porque a todos los platenses nos encanta ir a la plaza los 19 de noviembre”. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS