domingo 20 de septiembre de 2020 - Edición Nº915
Editor Platense » Política y Economía » 14 nov 2018

Piden informes sobre los clubes de barrio y su aporte a la comunidad

La Defensora del Pueblo de la Ciudad, Florencia Barcia, se reunió con la directora de entidades, Verónica Terrugi


Los clubes de barrio han sido, históricamente (y lo son actualmente), espacios de encuentro y socialización. Se trata de entidades motivadas, principalmente, por la afinidad a actividades deportivas y a los vínculos sociales y culturales. Es por ello que la Defensora Ciudadana de La Plata, María Florencia Barcia, interesada por el accionar de estos clubes, y su aporte a la comunidad, se reunió hoy con la Directora de Entidades, Veronica Terrugi, a quien se le solicito que aporte información acerca de la cantidad de clubes que hay en funcionamiento en la ciudad, que servicios prestan y un número aproximado de la cantidad de población que contienen.

“Estos clubes son, sin duda, un lugar de contención, que aleja a mucha gente de los riesgos propios de la calle, pero además los incentiva tanto en el ámbito deportivo como cultural y social, por ello nos es de suma importancia contar con esta información”, sostuvo la Defensora local Florencia Barcia.

Otro tema importante que se trató en la reunión fue el de las tarifas de servicios públicos, en donde ambas funcionarias se comprometieron a gestionar el cumplimiento de la “tarifa Social en clubes de barrio”, beneficio otorgado a través de un decreto del Energas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS