domingo 09 de agosto de 2020 - Edición Nº873
Editor Platense » Espectáculos y Moda » 1 abr 2018

LAS XL LEVANTAN LA VOZ

Dura carta de una modelo XL que triunfó en el mundo. Y en La Plata pocos respetan la Ley de Talles

La primera modelo latina de tallas grandes del mundo, Jennifer Barreto Leyva, celebra sus 25 años de carrera y compartió su durísima carta con El Editor Platense


Una durísima carta de la primera modelo latina de talla grande del mundo, la venezolana Jennifer Barreto Leyva, puso otra vez en primer plano el tema de la Ley de Talles que, a decir de referentes dedicados a la moda en la Ciudad, como la directora de la escuela de modelos, Francy Lezcano, "en general no se respeta en los comercios de la Ciudad, muy pocos tienen ropa para las chicas XL, y por eso muchas tienen que recurrir a los diseñadores independientes", aunque aclaró: "Sí hay determinadas marcas que se dedican a que no les falten prendas y están abocadas a este segmento y eso es muy valorable".

El tema volvió al tapete en la Ciudad luego de esta carta que a sus 25 años de carrera difundió y compartió con este medio, Jennifer Barreto Leyva, directora y editora en Jefe de la primera y única revista en la historia de los medios de comunicación dedicada exclusivamente al público Hispanoparlante de tallas grandes Belleza XL www.bellezaxl.com. El texto completo:

"Hoy celebro 25 años de carrera y lo hago compartiendo mis primeras fotos en el modelaje. Jamás pensé llegar tan lejos, absolutamente nadie apostaba un centavo por mí, nadie creía en mí, por momentos me hicieron dudar de mi misma. El camino ha sido sumamente empedrado y cuesta arriba, con obstáculos que nunca vi venir.

Comencé cuando ni siquiera el internet existía, mucho menos redes sociales. Cada paso ha sido cuidado, respetuoso, responsable y sobretodo único. No he dado un solo paso en mi trayectoria robando o copiando ideas de nadie, tampoco atropellando o invisibilizando.


He tolerado violencia y discriminación pura y dura, de compañeras, estilistas, fotógrafos, editores de medios y periodistas que entre
envidias, egos, amarillismo y gordofobia han hecho lo indecible por invisibilizarme. Pero aquí sigo. Hice carrera en una cultura donde la vanagloria por las proezas del primer mundo es tal, que no importa lo duro que haya trabajado, hasta romperme la espalda, lo mío no es importante y relevante como lo de la modelo norteamericana del momento. Donde los rasgos europeos y excesos en el recurso del desnudo son lo considerado bonito y exitoso. Lo que soy y donde estoy solo me lo debo a mí.

Sin embargo 25 años después aquí sigo, y seguiré, ilusionada como el primer día, empoderada y fuerte, decidida a abrirle paso a y darle voz a cada latino/a de talla grande que esté allá afuera, educando y defendiendo sus derechos, con hechos, sin dañar a nadie, seguiré denunciando y proponiendo mi proyecto de ley contra la gordofobia y la discriminación aspectista, seguiré promoviendo la moda en todas las tallas y para todos desde mis espacios.

Gracias a: mi familia por su amor y apoyo incondicional, cada persona buena con la que he trabajado, cada periodista decente que me ha entrevistado, cada medio de comunicación que con respeto y elegancia me ha abierto sus puertas, me ha dado a conocer, me ha permitido hacer vida y desarrollar mi trabajo.

Sigo en pie y desde mis proyectos Revista @bellezaxl Movimiento @estaesmibelleza @Latinopsfweek @jblstyle y los que vengan abrir el paso a muchos/as más, porque es y será siempre mi razón de empezar y ser.

Lista para los próximos 25 años…

Jennifer Barreto-Leyva"

LA LEY DE TALLE EN LA PLATA

En nuestra ciudad, la directora de la escuela agencia de modelos Francy Lezcano, aseguró que "los comercios de La Plata por lo general no respetan, la Ley de Talles 12.665 que fue promulgada hace unos diez años y que, entre otras cosas, apunta a fomentar conciencia sobre enfermedades como la bulimia y la anorexia en los adolescentes, que son los mayores consumistas. La Ley se extiende a los hombres que tampoco pueden conseguir tan fácilmente ropa para los talles más grandes".

Lezcano sostuvo que "los diseñadores independientes sí hacen diseños especiales para las XL, de hecho en el próximo evento La Plata Moda Difusión, se van a ver varios modelos de estas características, fomentando por supuesto la inclusión. Hay marcas de la Ciudad donde se puede conseguir de todo y eso es muy positivo"

La modelo concluyó: "A veces cuando la gente que necesita talles grandes va a comprar ropa, se encuentra con que los que les ofrecen no son reales de acuerdo a las medidas antropométricas de las personas, por ejemplo los L pasan como XL y los XL como doble XL y eso genera inconvenientes a los que necesitan ropa especial. Sería bueno que tomen conciencia y esto se revierta lo antes posible".

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS