viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº269
Editor Platense » Movida y Moda » 11 nov 2018

AUSPICIA ROOMS INDUMENTARIA 45 ENTRE 7 Y 8

Onda retro en la Ciudad, un verano para volver a los ´80 ´90


Por:
Lali, acompañando a la mujer (*)

Para entender la moda del verano que se viene 2018/19 hay que viajar en la máquina del tiempo. Ya lo dijimos en notas anteriores (ver relacionadas) la tendencia para la temporada estival es muy muy retro. Por eso, si aún conservan esas prendas que se usaban en los años ´80 ´90, como los jardineros de jean, o jumper, o bien las minifaldas con botones, es el momento ideal de volver a lucirlas.

En los negocios del centro de la Ciudad -las invito a que se den una vuelta por Rooms de 45 entre 7 y 8- las vidrieras muestran esta tendencia inequívoca de una época de música lenta, del rock y pop a pleno, de los cassettes, de los walkman con el autoreverse, las juntadas con amigos en las calles sin celulares, sólo con teléfonos públicos y cospeles en el bolsillo; época también de mirar la saga de películas de Freddy Krueger o de Tiburón; de ir al cine a ver ET, o en la tele la serie "V" Invasión Extraterrestre; años en los que alquilábamos películas VHS y hasta las video cassetteras, de ir a poner fichas a los videojuegos de  Texas, Cáritas o Aprilp; épocas de carnavales con bombero loco y bombitas; de juntadas en Pumper Nic; queríamos tener una mascota llamada "Sea Monkey" que eran un misterio; bailar al ritmo de Thriller e intentar la caminata lunar o Madonna, o quizás también un Rap o Tecno.

Vuelven los jean tiro alto -insisto chicas, en Rooms hay muy buenos-, tops, remeras con estampas, camisas a cuadro, mucho colorido y camperas de jean con apliques. Toda ropa muy linda de las décadas de los ´80 y ´90, de aquellos años del chocolate Tuby 3 o 4, de las sopresas del Topolyn, del Naranjú en verano líquido o hecho cubito; y ni hablar del postrecito Sandy ¡como lo extraño, que riiiicooo!. También estaban las pastillitas Pop Rocks que explotaban al tomar contacto con la boca, y juntábamos figuritas de Sarah Kay entre otras. Esos tiempo de cambios grandes, en los ´80 vivimos la Guerra de Malvinas; la vuelta de la democracia y la mano de Dios del Mundial 86. 

Hoy en este 2018 que nos toca vivir todos esos recuerdos y vivencias se harán carne a través de la ropa que vamos a usar, la tendencia nos regresa a esos gloriosos años. Los jean eran más amplios en los ´80, tipo Boyfrind o Mom, como se los llama ahora, de tiros más altos y cinturas ceñidas, gastados y más cortos. Vuelven los tiradores con brillos o sin ellos; shorts con elástico y más sueltos; en cuanto a las polleras tanto de jean o gabardina en tonos variados, pueden incluir cierres o botones. 

También se ven en las vidrieras enteritos jardineros de Jean cortos o largos y con roturas, o jumper de jean bien de los ´90.

Las remeras llevan estampas o inscripciones, bien ochentosas. Pantalones babuchas o cargo, también tipo pijama que van acompañados de bodys o tops de diferentes modelos.

LOS ESTAMPADOS Y ACCESORIOS

Los estampados vienen a rayas, flores o camisas a cuadro, de los años ´90. Se van a usar colores fuertes como naranja, amarillo o rojo y verdes; estará presente el Neón que pisó fuerte en esa época.

Las camperas vienen con apliques, muy cortas o largas, de jean, cuero o gabardina, con parches y una estética más grunge. Las tendencias tienen un límite de tiempo pero nunca desaparecen del todo, la moda se crea pero nunca se destruye o desaparece. 

Se inundan las calles de tachuelas, color, geometrías y accesorios como pañuelos de colores, aros enormes, cintos de distintos estilos, gafas de diferentes tamaños y colores, collares chocker, calzados con plataforma que no pueden faltar.

Como dice el famoso dicho "todo vuelve", dos décadas que trajeron elementos de todo tipo que viajaron en el tiempo para volver a nuestro closet en esta temporada veraniega. 

Chicas, hemos viajado al pasado y ahora volvemos al 2018: esa es la magia que nos permite la moda, vivamosla en una versión más sofisticada, cada una con su impronta personal. Si te gusta es look te invito a realizar este maravilloso viaje a una época que marcó tendencia.

La tecnología siempre avanza, no podemos volver a usar los cospeles para hablar por teléfono. Pero la moda tiene magia, se va recreando, viaja al pasado y se reinventa, por eso hay que disfrutarla a pleno y el verano que se viene nos da esa maravillosa oportunidad, a no desaprovecharla, ¡revuelvan ese ropero para revivir los ´80 ´90".

Como es de costumbre cito una frase, en este caso de Coco Chanel: "La belleza comienza con la decisión de ser uno mismo"

* Modelo y creadora de la marca Rooms Indumentaria (local ubicado en 45 entre 8 y 9)

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS