viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº269
Editor Platense » Espectáculos » 11 nov 2018

La Memoria y la Lluvia se hicieron presentes en el recital despedida de Roger Waters de La Plata


El recital de despedida de Roger Waters de la ciudad de La Plata y de Argentina, más allá de un sonido espectacular, una puesta en escena magnífica y esquivarle con lo justo a las inclemencias climáticas que causaron estragos en la ciudad, tuvo sus puntos altos en cuanto a lo emotivo que van a dejar una fuerte impronta en todos aquellos que pudieron estar presentes en 32 y 25

Quienes seguramente no podrán sacar la exitación de sus cuerpos y las vivencias de sus memorias serán los alumnos del programa Coros y Orquestas, pertenecientes al Coro de Villa Argentina, de Florencia Varela, quienes fueron seleccionados por la producción para realizar una coreografía durante el tema Otro Ladrillo en la Pared.

Tambien un momento de gran conmoción pára muchos de los que estaban en el Estadio Ciudad de La Plata fue el momento en que Roger Waters se puso el pañuelo verde declarando públicamente su postura a favor del aborto libre, legal, seguro y gratuiti, y dejó sentado que acompañaba la lucha de todas aquellas mujeres y hombres que a pesar del revés en la votación en el Senado de la Nación, siguen bregando para que el mismo finalmente se termine por aprobar en nuestro país. “Apoyo las luchas por los derechos de las mujeres”, explicó.

Pero sin dudas que el echo más significativo de la noche y de su despedida del país, fue la invitación del músico ingles para que León Gieeco cantara con él en el escenario platense.

En su primer show de la gira Us + Them en la Argentina, el martes pasado, Waters había reproducido desde su celular parte de “La memoria” tras anunciar que no había podido ubicar a León Gieco para invitarlo, pero durante al día siguiente se estableció el contacto.  

“Hicimos un show hace unos días y durante ese show pasaron algunas cosas. Una fue que saludé a algunas madres de personas que fueron enterradas sin identificar en el cementerio de Malvinas (sic). Hoy también hay algunas de ellas acá, así que quiero decirles que son bienvenidas. Madres de Malvinas: las queremos y compartimos su dolor”, expresó el músico.

“Otra cosa que sucedió fue que mencioné que un gran héroe para mí no había podido presentarse para tocar con nosotros”, continuó Waters. “Un maravilloso, maravilloso artista argentino llamado León Gieco. Lo que hice en ese momento fue pasar un par de estrofas de una canción suya con mi iPhone. Es una canción que habla de otras madres: las Madres de Plaza de Mayo.  No hay que olvidar jamás esos días y a los desaparecidos (en español)”. Visiblemente emocionado, el ex Pink Floyd dijo: “Pasemos a la parte agradable: estoy feliz de decirles que León Gieco está aquí”.

Gieco sólo agradeció a la multitud por la ovación que lo recibió y cantó “La memoria” con Waters a su lado. El músico británico se concentraba en los versos y levantaba los brazos cada vez que llegaba la frase “libre como el viento” en el estribillo. El santafesino sólo dijo “muchas gracias” una vez más tras el final del tema, y Waters lo abrazó y le habló al oído. “¿Cómo seguimos después de esto?”, preguntó retóricamente el ex Pink Floyd mientras el argentino abandonaba el escenario. Al final del show, Gieco volvió al escenario para saludar junto a Waters y su banda.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS