viernes 23 de agosto de 2019 - Edición Nº521
Editor Platense » Espectáculos y Moda » 31 mar 2018

¡Llegaron los 40!, mujeres...¡a disfrutar!


Por:
Lali, acompañando a la mujer

Cada etapa de la vida es maravillosa. Cada una de ellas está para disfrutarla sin mirar para atrás, sino para adelante. Hoy quiero compartir esta columna con las mujeres de 40 años y más...¿Qué pasa en esta etapa?, ¿qué se siente?. Estamos ante ¡cambios de todo tipo!, pero a no volvernos locas, simplemente a vivir la vida.

No debemos tomar cada cambio de década como algo tremendo. Suele suceder que muchas mujeres se deprimen cuando llegan a los 40, los 50, pero no tiene que ser así, todo lo contrario, son etapas de modificaciones importantes, físico, hormonales y psíquicos. El error, es tomarlo a la tremanda, cuando en realidad los cambios traen muchas cosas positivas que nos permiten afrontarlos con alegría.

¿Saben un cosa?, a menudo se escucha decir a los hombres que a esta edad las mujeres nos ponemos más atractivas. Y seguramente es así, ya que por lo general en esta etapa nos empezamos a relajar un poco y dedicarnos más a nosotras, en cuanto a belleza, estado físico, etc, y por consiguiente nos mimamos más y realizamos esas actividades que por diversas razones quedaron guardadas en el tintero, pero las cuales estamos a tiempo de hacer. Pues ¡nunca es tarde para llevarlas a cabo!.

Animarnos a subirnos a una pasarela, realizar alguna actividad deportiva, o cantar, empezar la facultad, participar de algún curso que nos guste y, por qué no, emprender el maravilloso camino de ser mamá. Hay que animarse, tomar la decisión de vivir y disfrutar a pleno, pase lo que pase a nuestro alrededor, ¡jamás tenemos que decir no puedo!, nunca pensar en sentirnos ridículas.

Que bueno tener 40 y sentirse de 20. Eso es interno, viene desde adentro, lo espiritual se ve reflejado para los demás, se nota en el semblante, en la actitud en la seguridad.

De la inmortal Mafalda: "Tengo la edad que quiero y siento ¡y que!, gritar lo que pienso...hacer lo que deseo, sin miedo al fracaso y al qué dirán...Tengo la experiencia de los años vividos y la fuerza de la convicción de mis deseos. Qué importa si cumplo 40, 50 o 70, lo que importa: ¡Es la edad que siento!".

La mujer no deja de ser bella con el paso del tiempo, es siempre. A veces cuando decimos belleza pensamos en lo físico, pero no siempre se habla de ese tipo de belleza, sino también de la espiritual, nuestra forma de ser, nuestras actitudes, en definitiva ser bellas interiormente.

Conozco señoras muy mayores muy hermosas tanto por dentro como por fuera. Debemos ser listas y saber dónde está el atractivo de cada etapa y disfrutarlo. Señoras y señoritas, seamos soñadoras, capaces de lograr todo lo que nos atravemos a hacer y creer. Mujeres de 40 o algunos años más, a no bajonearse por el cambio, porque si bien sabemos que produce temor, algo de incertidumbre y requieren adaptación -pues habrá hormonales en mayor o menor medida-, debemos enfrentarlo para bien porque traen consigo cosas positivas.

En este viaje, le propongo disfrutar del paisaje, relajarnos, nos ponemos lindas y vamos a enfrentarnos con la vida que nos espera con mil cosas maravillosas. Chicas ¡sean avasallantes!.

La frase para cerrar hoy es de Sharon Stone: "Las mujeres de mi generación son las mejores y punto. Hoy tienen cuarenta y pico y son bellas, pero también serenas, comprensivas, sensatas y sobre todo endiabladamente seductoras. Esto a pesar de sus incipientes líneas en su cara, o de esa afectuosa celulitis que capitanea sus muslos, pero que las hace tan humanas, tan reales...

HERMOSAMENTE REALES".

  

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio