lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº573
Editor Platense » Policiales » 10 nov 2018

Tribunales de La Plata

Pidieron prisión preventiva para el acusado de violar y asesinar a una beba

Si el juez convalida la solicitud, Sosa continuará detenido. El terrible hecho ocurrió el 12 de octubre en una vivienda de Punta Lara.


Por:
Lidia López Carballo

La titular de la Fiscalía N°15 de La Plata, Cecilia Corfield, le pidió ayer al juez Pablo Raele que convierta en prisión preventiva la detención de Jonathan Sosa (22), el acusado de haber violado y asesinado a la bebita de nueve meses el 12 de octubre de este año en una finca de Punta Lara, de la localidad bonaerense de Ensenada.

De esta manera le confirmaron fuentes judiciales a este diario digital. Según la investigación de la letrada, en conjunto con el área de delitos sexuales de la DDI local, el jueves -12 de octubre- por la mañana, la madre de la menor tuvo que hacer trámites en una de las oficinas de ANSES por lo que delegó el cuidado de su hija a su padrastro, con quien vivía en una precaria vivienda.

Durante la mañana de ese día, el sujeto habría aprovechado la indefensión de la bebé para someterla sexualmente. Como consecuencia del brutal ataque, la menor empezó a respirar mal por lo que Sosa fue en busca de su progenitor y juntos la llevaron a una salita de primeros auxilios, y desde allí –ante el estado de gravedad del caso- la derivaron al Hospital Celestino de Ensenada, donde la víctima ya llegó sin vida.

Durante la revisación del cuerpo de la bebé, los médicos encontraron con lesiones compatibles con abuso sexual y le dieron aviso a la policía ensenadense, y éste a la fiscal. Los uniformados fueron a buscar a Sosa a su casa pero no lo encontraron, por lo que iniciaron un operativo cerrojo para dar con él. Tras cinco horas de búsqueda, lo detuvieron cuando se dirigía a La Plata en bicicleta.

En ese transcurso, Sosa habría violado a la menor, quien falleció a raíz de las lesiones provocadas.  Como la menor no respiraba bien, el acusado le pidió ayuda a su papá y la llevaron a una salita de primeros auxilios y desde allí al Hospital Celestino de Ensenada, donde la practicaron la reanimación a la beba pero esta ya había fallecido.

El sujeto afronta cargos por “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio agravado”. En caso de que el juez convalide el pedido de Corfield, la defensa del acusado podrá recurrir ante la Cámara de Apelaciones.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio