lunes 14 de octubre de 2019 - Edición Nº573
Editor Platense » Policiales » 9 nov 2018

Juicio oral

Pidieron un máximo de 25 años de cárcel para uno de los acusados del homicidio de Abril Bogado

El requerimiento fue realizado por la fiscal. Hace un año, el hecho conmocionó al país.


Por:
Lidia López Carballo

La fiscal del fuero penal juvenil N°2, Ana Rubio, solicitó prisión perpetua (25 años) para uno de los dos acusados por el crimen de Abril Bogado (12), ocurrido hace un año en el barrio Ringuelet de La Plata. A pesar de que se trata de un delito que prevé el máximo de pena, el sujeto era menor de edad al momento del hecho, porque que tenía 17 años. 

Por el homicidio de la pequeña, fueron detenidos dos sujetos: José Echegaray (33) –alias “Pepito”- y a un menor de edad, quien actualmente ya tiene 18 años. Durante el juicio oral declararan los padres de la víctima, peritos, policías y demás testigos del caso. A pesar de que la carátula prevé prisión perpetua (25 años), es posible que el acusado reciba una pena más leve ya que - como se dijo- era menor al momento del crimen.

Durante la mañana del domingo 5 de noviembre de 2017, Abril llegaba junto a sus padres –Hugo Bogado (43) y Laura Pupo (45)- en el vehículo familiar en su casa de calle 505 entre 5 y 6 de Ringuelet. Allí fueron sorprendidos por dos malvivientes que se movilizaban en una moto, quienes intentaron robarles y, antes de profugarse, le dispararon a la niña, quien falleció en el Hospital Sor María Ludovica, donde su progenitor la había trasladado ante la demora de la ambulancia.

La noticia de este episodio de seguridad rápidamente conmocionó a la capital bonaerense y a todo el país. La investigación estuvo a cargo de la fiscal Betina Lacki en conjunto con el extitular de la DDI de La Plata, Pedro Beltrame, quienes al mediodía del día siguiente localizaron dónde se escondía “Pepito” y lo atraparon. Según los oficiales que lo arrestaron, el sujeto gritó: “¡Se me escapó el disparo!”, pero luego se negó a declarar ante la fiscal. Horas más tarde, cayó su cómplice.

Echegaray ya tenía antecedentes penales, ya que el 6 de julio del 2012 había sido condenado por tentativa de homicidio, cuya condena recién habría terminado de cumplir en julio de este año. Sin embargo, el titular del Juzgado de Ejecución N°2 de la capital bonaerense, José Villafañe, benefició al delincuente con una salida anticipada. El malviviente también estuvo detenido por un robo calificado, cometido en 2004, y por tentativa de robo, un año más tarde. Abril estudiaba en el Colegio Normal N°1 de esta ciudad, asistía a clases de piano y practicaba patinaje artístico. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio