lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº244
Editor Platense » Política y Economía » 8 nov 2018

Bronca de los docentes por descuentos en sus sueldos. Aparece una "deuda" con el Estado

Desde Suteba salieron a rechazar las liquidaciones del mes de octubre. Podrían definir medidas de fuerza. Video


"Muchos docentes cobraron menos que el mes pasado. Yo soy uno de ellos", comienza un texto que se viralizó en la Provincia y que denuncia que los haberes de los maestros experimentaron una baja por "deudas" con el Estado. En rigor, se trata de los aumentos unilaterales que viene dando el Gobierno bonaerense por fuera de las paritarias y que ahora aparecen en la columna del "Debe" de los recibos con montos que, según casos, rondan los $500. Esto hizo estallar de bronca a los maestros, quienes no pueden creer lo que les está sucediendo.

Esta es una nota que los docentes están difundiendo: "Quienes no son docentes, tal vez no lo comprendan (yo lo soy y mucho tampoco entiendo)...pero lo que pasó ayer a muchos de nosotros, creo que a la mayoría, fue que en nuestros recibos de sueldo aparecieron "deudas" totales con el Estado de 20 mil, 30 mil y hasta 40 mil pesos según los casos. Resulta ser que mientras no se resolvió la paritaria (y todavía no se resolvió) el Gobierno nos fue adelantando menudencias (mil, dos mil pesos); luego salen a decir que nos dan un aumento por decreto del 30% y resulta que ahora "inventan" una deuda (de lo que supuestamente nos dieron) para no darnos ese incremento... Se entiende? Seguro que no."

"Porque es todo rarísimo, y quiero contarlo porque esto no salió en algún medio, pero es un verdadero fraude, una descarada broma. Nos dieron a todo trapo 10 mil de adelanto en todo el año, y ahora resulta que les debemos a ellos el doble (¿serán intereses?) El aumento entonces cuál es? Comparto mí testimonio porque seguro es el de muchos...eso para que la gente que no trabaja como docente se entere de lo que pasa. Porque después dicen que no nos conforma nada y sólo queremos hacer paro. Bastante tranquilos estamos me parece para todo este ninguneo. En los años que hace que trabajo para el Estado jamás vi algo así. Se nos ríen en la cara, son cínicos, nos desprecian. Nos desprecian a todos, también a sus hijos que van a la escuela, también a aquellos que todavía los siguen apoyando..."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS