lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº244
Editor Platense » La Plata » 7 nov 2018

En Villa Castells se roban hasta las rejas de los desagües

En los últimos días desaparecieron las tapas y quedaron los pozos al descubierto. Además existen otros problemas graves, como la carencia de agua potable


Los vecinos de Villa Castells no salen de su asombro. En los últimos días en la zona de 499 entre 9 y 10 y adyacencia, se han robado todas las tapas de bocas de desagües que la Comuna había instalado. Eso representa ahora un peligro para los chicos y adultos que caminan por el barrio y además afea el aspecto de la cuadra.

En el término de un mes han desaparecido todas las rejas que cubren las zanjas/cámaras que realizó la Municipalidad en las veredas de las viviendas de Villa Castells (ver fotos y video). A los vecinos de 499 entre 9 y 10 les preocupa que un niño pueda caerse, y que haya un accidente grave por la falta de respuesta por parte de la Delegación de Villa Castells y de la línea gratuita 147 que, en teoría, atiende este tipo de quejas que los vecinos le cuentan a ahora a El Editor Platense.

Por otra parte, hace más de dos años que los vecinos de Villa Castells no cuentan con agua potable y tienen que comprar bidones de forma particular, o acercarse a la Delegación de Gonnet en busca de lo que brinda Absa. Nadie se hace responsable, y los vecinos están hartos de reclamar sin obtener respuesta.

Hace tres meses se realizaron pavimentos nuevos en algunas calles del barrio (fundamentalmente por las que pasa el micro), sin embargo, dejaron de lado otras por las que el tránsito es imposible.

El 147 recepciona reclamos de este tipo: "deficiencias en el mantenimiento del espacio público, alumbrado público, arbolado, autos abandonados, casas abandonadas, baches, contaminación, construcción clandestina, control de plagas, mantenimiento de plazas y edificios públicos, ocupación del espacio público, peligros en la vía pública, recolección de residuos, ruidos molestos, semáforos y señales de tránsito, sumideros, alcantarillas y veredas, servicios de transporte.”

No hay respuesta para los vecinos del barrio, quienes aseguran:"va a pasar algo grave un día, se van a caer en los pozos, y recién ahí reaccionarán las autoridades", concluyeron

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS