lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº244
Editor Platense » Clubes y deportes » 7 nov 2018

Buscan una mano solidaria

Un equipo de fútbol de ciegos se ilusiona con viajar a Formosa pero carece de recursos

El conjunto de no videntes del Centro Vasco platense se ve imposibilitado jugar a nivel nacional. Pero ni siquiera consigue pasajes de discapacitados


Por:
Axel Laurini y Alejandro Salamone

Decía el Maestro Don Manuel García Ferré: "Las ilusiones nos mantienen vivos". Y todo el equipo de fútbol del Centro Vasco "Euzko Etxea" de La Plata tiene una ilusión, Viajar a Formosa al torneo nacional al que invitaron a participar. Pero calor, tiene palos en la rueda, la falta de fondos para hacer ese viaje. Ni siquiera pudieron lograr conseguir pasajes gratuitos para discapacitados y dependen de algún corazón solidario para que la ilusión se haga realidad.

A fines de este mes se juega nada menos que la etapa del torneo nacional del fútbol para ciegos en el norte de nuestro país, y el Centro Vasco platense tiene su equipo preparado, pero sin fondos para poder emprender el viaje ya que están complicados en materia económica, como la mayoría de las instituciones intermedias de la Región.

El fútbol para ciegos viene trabajando ya hace seis años en el Centro Vasco, son los pioneros de la actividad, luego se sumó el equipo del gremio ATE. Los jugadores necesitan ayuda para participar de esta etapa del torneo nacional ya que de no hacerlo recibirán una dura sanción deportiva y hasta probablemente económica.

Como si fuera poco, los futbolistas marcaron en palabras con este diario digital platense que no pudieron obtener los pases de dispacidad. La movilización debería ser antes del 24 de noviembre. El club de 14 y 58 requiere dinero como para poder avanzar en la organización del viaje.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS