lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº244
Editor Platense » Policiales » 7 nov 2018

Senado bonaerense

Más problemas para el fiscal Garganta: recibió otra denuncia por presuntas irregularidades

Un vecino de esta ciudad lo acusó de haberlo imputado falsamente. La presentación será evaluada por la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento.


Por:
Lidia López Carballo

Luego de conocerse que la Comisión Bicameral de Enjuiciamiento a Magistrados y Funcionarios de la provincia de Buenos Aires avanzó con el proceso de juicio político al fiscal Álvaro Garganta, por presuntas irregularidades durante la investigación del “Cuádruple crimen de La Loma”, otra persona se presentó en la Legislatura para denunciarlo.

El denunciante es Mario Orlando Méndez, quien relató en su escrito que la empresa Abside comenzó a construir en calle 42 N°667 un edificio de ocho pisos de forma supuestamente ilegal "ya que sólo se pueden hacer seis niveles, según el Código de Ordenamiento Urbano, por lo que se inician acciones en el Juzgado Civil y Comercial N°1 de esta ciudad”.

“En el desarrollo de dicha obra, (los albañiles) rompen la pared -cosa que se les había prohibido mediante carta documento- y radican denuncia por amenazas (contra Méndez), intimidación pública y falsa denuncia”, señala el texto. En una de las acusaciones, según el denunciante, actuó Garganta, quien lo imputó por distintos supuestos delitos: desobediencia, daños y coacción agravada, las cuales quedaron archivadas, de acuerdo con lo expresado en el escrito.

Para Méndez, el fiscal lo imputó falsamente al igual que lo realizó con Osvaldo “Karacteca” Martínez, luego de ocurrido el “Cuádruple crimen de La Loma”, en 2011, y donde fueron asesinadas cuatro mujeres a manos de Javier “La Hiena” Quiroga, quien en 2014 fue condenado a reclusión perpetua.

El caso de Méndez quedó a consideración de la Bicameral y del presidente de la Secretaría de Enjuiciamiento, Ulises Giménez. Mientras tanto, tal como informó este diario digital, la semana pasada se sorteó el jurado para evaluar la actuación de Garganta. Los legisladores sorteados fueron Gabriela Gisel Besana, Marcelo Antonio Pacífico y Sandra Silvina París, pertenecientes a Cambiemos; además de Carlos Ramiro Gutiérrez y Ricardo Lissalde, pertenecientes al bloque UNA, más identificado con Sergio Massa. Los suplentes son Nidia Moinaro,  Hugo Oroño y Laura Virginia Aprile.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS