lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº244
Editor Platense » Policiales » 7 nov 2018

Causa Astilleros

Recusaron al fiscal Romero en la investigación por la toma del Ministerio de Economía

Lo solicitó el abogado que representa a los líderes de ATE. Mientras tanto, se espera que una jueza se expida sobre el pedido de sobreseimiento.


Por:
Lidia López Carballo

El abogado Marcelo Ponce Núñez, representante del titular de ATE bonaerense, Oscar de Isasi, y a su par de la localidad de Ensenada, Francisco Paul Banegas, presentó un escrito ante el Juzgado de Garantías N°5 de La Plata recusando al fiscal Marcelo Romero. Este es quien investiga los hechos ocurridos durante la toma del Ministerio de Economía el 18 de septiembre pasado desde media mañana hasta las primeras horas del día 19.

De esta manera le confirmaron fuentes judiciales a este diario digital. El pedido de los acusados se debe al descontento con la actuación del fiscal, a quien la semana pasada cuestionaron por las imputaciones a la vez que le solicitaron a la magistrada el sobreseimiento y ofrecieron pruebas para esclarecer el caso que los involucra.

Ponce Núñez también había presentado un habeas corpus, en el cual señalaron que el representante del Ministerio Público primero debería haber llamado como testigos a los integrantes de la Pastoral Social de La Plata, quienes mediaron en el acuerdo para levantar la toma.  “Los mencionados en la imputación no se encontraban en el lugar y momento que (el fiscal) indica”. Banegas y De Isasi están acusados por presunta “coacción agravada por la calidad de miembros de los poderes públicos del sujeto pasivo en calidad de tentativa, incitación a la violencia colectiva y atentado contra la autoridad en concurso real”.

Trabajadores de Astilleros habían ingresado a las instalaciones de la cartera de Economía dispuestos a ser escuchados por el ministro Hernán Lacunza y el gobierno bonaerense, ya que estos les habían suspendido en tres oportunidades consecutivas las reuniones que tenían previsto para tratar la grave situación que atraviesa la empresa estatal que construye embarcaciones y buques.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS