lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº244
Editor Platense » Política y Economía » 6 nov 2018

OPINION

La gobernadora Vidal decidió apagar el incendio con nafta: bajó 400 millones de pesos en el presupuesto de ARS en 2019


Por:
Mauricio Bustos

El Gobierno de María Eugenia Vidal, está dispuesto a llevar el enfrentamiento con el pueblo trabajador más allá de lo que sus asesores le aconsejaron para estos momentos críticos que se viven en materia económica y de escasez de trabajo.

Por ello, no dudó en proyectar una baja de casi el 12 por ciento en el presupuesto destinado al Astillero Río Santiago para el 2019, lo que podría profundizar el conflicto que mantienen desde hace varios meses y que derivó en represión de las fuerzas del Estado y toma de edificios públicos por parte de los trabajadores.

La quita representa unos 400 millones de pesos y quedó plasmada en el proyecto de Presupuesto para el 2019 que acaba de ingresar a la Legislatura.

Habrá que ver cuál es la respuesta del sector obrero ante este gesto desafiante de la Gobernadora, y cuáles son las medidas de fuerza que se propondrá realizar este combativo sector ante los rechazos constantes del Gobierno a sus reclamos y a una clara intención de desmembrarlo para terminar por privatizarlo, o como anunció  el presidente Macri, lisa y llanamente "dinamitarlo".

Está claro que los obreros no se quedarán con los brazos cruzados ante esta nueva provocacion de la gobernadora.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS