lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº244
Editor Platense » La Plata » 6 nov 2018

La Municipalidad puso micros gratis para ir a ver el recital de Roger Waters y los taxistas explotaron de bronca

La entrada y salida de la Terminal estuvo cortada por los taxistas platenses debido a que la línea Oeste, que no tiene lugar en la Terminal, ingresaba a la misma para llevar a quienes concurrieran al Estadio Ciudad de La Plata, dejando sin trabajo a los profesionales del volante.


El trabajo escasea, por no decir que prácticamente desapareció, por lo que los taxistas esperan los eventos especiales para trabajar unas horas más y tratar de engrosar sus, hoy, delgadas billeteras. Pero esta tarde, cuando comenzaron a llegar desde distintos puntos de la Provincia los espectadores que se dirigían al concierto del ex Pink Floyd, Roger Waters, cayeron en la cuenta que nadie salía de la Terminal hacia allí. Por ello un grupo se dirigió adentro de la misma y cayó en la cuenta que habían puesto una mesita con un cartelito en el que se invitaba a subir a los visitantes a los micros de la linea Oeste para que los transportara hasta el Estadio Ciudad de La Plata.

Inmediatamente se pusieron a averiguar por qué sucedía eso, y quién estaba convocando a los pasajeros les informó que se trataba de un "convenio que había firmado el intendente Garro con la empresa para trasladar en forma gratuita a los visitantes".

Los taxistas rápidamente se autoconvocaron en la zona y decidieron cortar el ingreso y egreso de la Terminal hasta tanto no le dieran una respuesta coherente del motivo que había llevado a la Comuna a tomar esa determinación.

 

Rápidamente llegaron al lugar agentes de la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano e hicieron levantar el puesto que invitaba a acercarse a la Plataforma 14. También los agentes de tránsito le informaron a los taxistas que se realizarían controles de tránsito sobre la avenida 32 para evitar la proliferación de las combis truchas que ofrecían viajes a la ciudad de Buenos Aires por $350 cada uno, como así también a los taxis de CABA, que transportaron pasajeros con destino a nuestra ciudad, pero que les está prohibido subir pasajeros en La Plata.

Este accionar de los agentes hizo que inmediatamente los taxistas levantaran el corte y volvieran a su trabajo, en tanto que los inspectores aseguraron que lo sucedido esta tarde, no volvería a ocurrir el próximo sábado cuando se lleve a cabo el segundo recital del músico inglés en nuestra ciudad.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS