lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº244
Editor Platense » La Plata » 6 nov 2018

ADELANTO DE EL EDITOR PLATENSE

Un estudio revela que el 57% de los chicos platenses está mal alimentado

El Movimiento Barrios de Pie presenta este martes 6 de noviembre a las 11 un relevamiento nutricional que realizaron en distintos comedores y centros asistenciales de la Provincia. La Plata con números preocupantes.


Por:
Mauricio Bustos

Resultados preocupantes arrojó un estudio sobre malnutrición infantil realizado en comedores comunitarios bonaerenses y nuestra Ciudad no está exenta de semejante panorama. Según los datos recogidos por el Movimiento Barrios de Pie y a los que tuvo acceso El Editor Platense, el 57,16% de los pibes platenses relevados para este estudio sufre de malnutrición, reflejada en bajo peso, sobrepeso y obesidad.

El estudio detalla (ver gráfico siguiente) que en los bebés relevados el 1,4% tiene bajo peso; el 13,54% sobrepeso y el 18,75% obesidad. Y en los niños de 2 años en adelante el 1,82% padece de bajo peso; 24,43% sobrepeso, y 30,91% obesidad.

El informe que ahora adelanta El Editor Platense, será presentado esta mañana en el Aula 3 del edificio Karakachof de la UNLP, ubicado en 48 entre 6 y 7, y tiene datos concretos y específicos sobre la situación de la niñez en la ciudad de La Plata. En el siguiente gráfico se detalla el resultado de los niños a partir de los 2 años, según las franjas de edades.

La situación en otros puntos de la Provincia no es menos preocupante, por lo que esta organización, junto con otras muchas del campo popular están exigiendo la sanción de la Ley de Emergencia Alimentaria.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS