lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº244
Editor Platense » Policiales » 5 nov 2018

Megabanda de Melazo

La secretaria de un juez, a un paso de ser detenida por supuesta asociación ilícita

Una jueza le rechazó el pedido de eximición de prisión, y ahora resolverá la Cámara. Habría colaborado en la concesión de libertades a imputados distintos delitos.


Por:
Lidia López Carballo

La titular del Juzgado de Garantías Nº5 de La Plata, Marcela Garmendia, le negó el pedido de eximición de prisión a Marcela Mercado, la secretaria del suspendido presidente de la Sala V del Tribunal de Casación, Martín Ordoqui. De esta manera le confirmaron calificadas fuentes judiciales a EL EDITOR PLATENSE.

Tras el revés judicial, durante las primeras horas de este lunes el abogado de la letrada, Juan Di Nardo, presentó la apelación para que la mujer siga en libertad. Sin embargo, en caso de que la Cámara de Apelaciones confirme tanto la orden de detención como el rechazo del recurso presentado por el abogado, Mercado será detenida.

La mujer está acusada de integrar una supuesta asociación ilícita junto a Ordoqui –quien está en proceso de juicio político y suspendido de manera extraordinaria por 90 días- y otros sospechados por “cohecho y tráfico de influencias”, quienes fueron detenidos a fines de octubre. Ellos son: la contadora Nora Pérez, la falsa abogada Lidia Perna y Ariel Heine, quien estaba beneficiado con arresto domiciliario.

El pedido de detención de Mercado había sido formulado por la fiscal Betina Lacki, quien también investiga al exjuez César Melazo, actualmente con prisión preventiva, al igual que el exfiscal Tomás Morán. Tanto ellos como otros diez policías, empresarios de boliches como “El Tucumano” Herrera, y funcionarios judiciales formarían parte de una red de “asociación ilícita” para cobrar coimas, encubrir robos y liberar zonas.

El 26 de septiembre de este año, los investigadores allanaron la casa de Mercado, ubicada en calle 52 entre 2 y 3, de donde se llevaron el teléfono de la letrada, una computadora y una cartera. La pesquisa de esta causa inició a raíz de una intervención de la Suprema Corte por terrenos usurpados en la localidad bonaerense de San Vicente, donde habría estado vinculado Heine y Javier Ronco, otro de los supuestos integrantes de la megabanda, quienes habrían sido beneficiados con distintas medidas por los magistrados.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS