lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº244
Editor Platense » Política y Economía » 5 nov 2018

EXCLUSIVO

Un platense entrevistó a Ahed Tamimi, la adolescente palestina que estuvo en prisión por abofetear a un soldado israelí

El periodista Gustavo Palacios eligió El Editor Platense para publicar su nota acerca de un caso que tomó dimensión a nivel mundial


Ahed Tamimi es símbolo de la resistencia palestina. El video mostrándola enfrentando a un soldado israelí y lanzándole una bofetada recorrió el mundo, lo mismo que la foto cuando se la llevaban detenida y esposada para ser procesada y condenada a cumplir ocho meses de prisión. El pasado 29 de julio Ahed Tamimi, de 17 años, fue puesta en libertad, y un periodista platense, Gustavo Palacios, junto con Lola Matamala y colegas del colectivo Descifrando la Guerra, la entrevistaron cuando la adolescente palestina visitó Madrid hace un mes atrás.


El Editor Platense te presenta en exclusiva la entrevista que le hicieron a Tamimi, la joven palestina que fue apresada por soldados israelíes tras aparecer en un vídeo —que se hizo viral— increpando, empujando y golpeando a dos de ellos a finales del año pasado, tras un altercado en el patio de su casa.


Vale destacar que los soldados israelíes encarcelaron a Tamimi el 19 de diciembre de 2017, después de que su madre, Nariman Tamimi publicara esas imágenes en internet.


El vídeo es de la mañana del 15 de diciembre de 2017. Aquel día Ahed estaba "muy afectada" al conocer que su primo Mohamed, de 15 años, había resultado gravemente herido tras recibir en la cabeza el impacto de una bala recubierta de caucho durante una protesta. La madre también fue detenida, junto a la prima de Ahed.
Tras su arresto fue puesta en prisión preventiva y en marzo aceptó una pena de ocho meses de cárcel y una multa de 5.000 séqueles (1.168 euros) por haber golpeado a un militar israelí y haber convocado manifestaciones.

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS