viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº269
Editor Platense » Espectáculos » 30 oct 2018

Un concierto muy especial de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad


El próximo jueves a las 21 la Orquesta de Cámara desarrollará un concierto en la Sala mayor del Teatro Municipal Coliseo Podestá, con entrada libre y gratuita. Pero no será un concierto más, sus integrantes, están difundiendo por las redes sociales la necesidad de contar con el apoyo de la comunidad para "no dejar de existir", ya que la Comuna no contempla contar con la orquesta que quedará inactiva y que de hecho ya venía sin presentaciones. 

El espectáculo, que será dirigido por el Maestro invitado Guillermo Becerra, incluirá también la participación del reconocido violinista argentino Xavier Inchausti, quien se desempeñará como solista y concertino del conjunto.

La Orquesta interpretará “La rosa y el sauce de Carlos Guastavino”, en arreglo de José M. Bagnati; “Primavera y verano” de “Las 4 Estaciones” de Antonio Vivaldi y “Serenata para cuerdas en Mi Mayor Op. 22” de Antonin Dvorak.

Aquellos que deseen asistir, sólo deberán acercarse al Coliseo Podestá de calle 10 entre 46 y 47, en donde el ingreso será por orden de llegada.

La siguiente es la nota que han lanzado los integrantes de la OC en las redes sociales:

"Amigos, quiero transmitir una invitación del Mtro. Roberto Ruíz, fundador y director de la Orquesta de Cámara de la Municipalidad de La Plata, hoy inactiva.

El 1° de noviembre a la hora 21.00 se realizará un concierto con la Orquesta de Cámara. Es el único concierto que se pudo conseguir que autorizara la autoridad municipal en ese espacio. Pero, claro, sin ningún compromiso de mantener la Institución el año que viene. Se hará en el Teatro Coliseo Podesta, con entrada libre. Como Roberto no está en condiciones de dirigir, aceptó dirigirla el Mtro Becerra, platense, miembro fundador de la orquesta, egresado de Bellas Artes, exdirector de la Sinfonica de Mar del Plata, y amigo de Roberto. Viene como Concertino, uno de los mejores violinistas del pais, Xavier Inchausti, concertino de la Sinfónica Nacional, que tiene una gran admiración por nuestra Orquesta.
Traten de invitar a todos los que puedan, porque la idea es que el Coliseo se llene, y que se le demuestre al municipio, que se la extraña y que el cariño de los platenses por su Orquesta es real.

Gracias por compartir."

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS