viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº269
Editor Platense » Espectáculos » 30 oct 2018

Pablo León, artista plástico platense, presenta "La Espera" el próximo viernes en el MACLA


El artista plástico platense Pablo León expondrá su obra “La Espera” desde el próximo viernes 2 de noviembre en el Museo de Arte Contemporaneo Latinoamericano (MACLA), ubicado en el Pasaje Dardo Rocha, en 50 entre 6 y 7.

Cecilia Cánepa, curadora de la muestra de Pablo León se refirió a la misma asegurando que “la propuesta estética de Pablo está habitada por memorias, reivindicaciones y redenciones que constituyen su íntimo universo simbólico.

“La espera”, se manifiesta a través de una serie de retratos construidos a partir de reliquias familiares del cotidiano. Estos retratos, que se inscriben en Arcimboldo, en el sentido de la sustitución por semejanza, en el objet trouve (objeto encontrado) y el ready made dada; son imágenes arquetípicas de aspectos atribuidos al universo de lo femenino.

Pablo León busca encarnar, a través de estos montajes, cargados de recuerdos, el peso, la cadencia interna y existencial de la espera. Es así como en esta poética de lo que nunca llega, de lo que nunca es, organiza simetrías, teje, cose, apila, mezcla, enlaza la quietud, la tensión la expectación, la pasividad y el tiempo detenido con las pasiones”.

Por su parte, Pablo León destacó: “La muestra la titulamos LA ESPERA y se trata de una nueva serie de trabajos inéditos donde aparece la temática de la mujer y lo femenino como protagonistas... La ladrona, la pecadora, la novia, la inconclusa, la huelguista, la revolucionaria, la anarquista, la feminista, la roja, la modista... Sambayona, la Ñata, la Chona, la Pochola, la Monseñora, la Crista, La Princesa Peruana, Niña Flor... Personajes que están a la expectativa, a la espera de una épica. Están en un presente continuo. Están a la espera de un gran amor o de una revolución, pero aun no hay épica en ellas…”

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS