lunes 19 de noviembre de 2018 - Edición Nº244
Editor Platense » Policiales » 29 oct 2018

Caso Marcos Ledesma

Liberaron a un acusado de violar a 11 niños, y hay temor entre los padres de los chicos

El fiscal de Cámara apelará el fallo, pero igual excarcelaron al docente inmediatamente. El sujeto estuvo prófugo en 2016.


Por:
Lidia López Carballo

Padres de los menores que denunciaron a Marcos Esteban Ledesma, el profesor de música acusado de abusar sexualmente y corromper al menos a 11 menores, se comunicaron con EL EDITOR PLATENSE para mostrar su malestar y preocupación por el fallo de la Sala II de la Cámara de Apelaciones. El viernes, a última hora, los magistrados ordenaron liberar al imputado.

En un principio, fuentes judiciales señalaron que la medida no se haría efectiva ya que el fiscal general de Cámara, Héctor Vogliolo, presentó la reserva del caso mediante el cual adelantó que apelará y que la causa sea evaluada por el Tribunal de Casación bonaerense. Sin embargo, Ledesma recuperó la libertad sin ningún tipo de restricción.

El fallo que genera preocupación en los padres de los chicos gue firmado por los jueces Ricardo Szelagowki, Laura Lasaga y Sergio Almeida. Según la resolución de los camaristas, Ledesma ya cumplió los dos años con prisión preventiva por lo que corresponde su libertad, tal como establece el Código de Procesal Penal.

No obstante, los abogados de los padres de los menores –Andrea Reynoso y Matías Pietra Sanz- consideran que el profesor podría entorpecer la causa además de volver a fugarse, como ya lo hizo en el verano de 2016, luego de que la jueza Marcela Garmendia ordenara su detención, hasta que finalmente fue arrestado

Ledesma está acusado de abuso sexual con acceso carnal y corrupción de menores, agravado por su condición de educador, ya que los hechos se habrían producido mientras dictaba clases en el Jardín de Infantes 914 del barrio La Loma, de la capital bonaerense. Como informó este medio, el Tribunal Oral en lo Criminal V le había denegado al docente el pedido de excarcelación, pero su abogado recurrió a la Cámara de Apelaciones.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS