domingo 05 de julio de 2020 - Edición Nº838
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 28 oct 2018

Estudiantes

La Gata fue un antes y un después

Estudiantes venció 2-0 a Banfield con goles de Zuqui y Pavone. El ingreso de Gastón Fernández fue determinante en el partido.


Por:
Axel Laurini

Estudiantes le ganó 2-0 a Banfield en una nueva fecha de la Superliga. Los tantos fueron obra de Mariano Pavone y Fernando Zuqui. El equipo de Leandro Benítez sumó su segunda victoria consecutiva y hubo un hombre que fue fundamental en el desarrollo del cotejo y se llama: Gastón Fernández.

El primer tiempo fue lento, aburrido, y el que generó mejores situaciones fue Banfield, con algunas aproximaciones y un cabezazo de Kalinski que no fue muy claro. Por su parte el Pincha intentó pero no tuvo herramientas como para complicar.

Cuando en el complemento todo parecía indicar que todo iba a ser muy tranquilo, hubo una modificación que rompió el partido, a los 23 minutos ingresó la Gata Fernández por Francisco Apaolaza y le dio al equipo lo que andaba buscando, un jugador que agarre la pelota y se haga hilo conductor, lo que no tuvo por más de 60 minutos.

Cinco minutos más tarde un pase perfecto de la Gata para Sánchez le dio a este la posibilidad de enviar un centro a Pavone que con mucha categoría, metió un giro, desparramó al central, y clavó la pelota por encima del arquero, un 1-0 impensado pero que era justo ya que los locales no hicieron demasiado.

Gastón Fernández le dio más creatividad en la gestación del juego, fue el socio perfecto para Lucas Rodríguez que no venía teniendo un buen partido, además de que le da ideas a un conjunto que sin él le cuesta demasiado llegar al arco rival.

Cuando el partido llegó a su fin apareció Zuqui, aprovechando una distracción y sentenció el 2-0 definitivo. Gastón Fernández le dio aire al equipo y con varios toques, aguantando la pelota, generó que el tiempo pase y cerró una gran victoria del León.

Desde el físico le cuesta al delantero de 35 años, no puede completar 90 minutos, pero si se apuesta a su ingreso la Gata no defrauda.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS