lunes 30 de marzo de 2020 - Edición Nº741
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 27 oct 2018

El Lobo quiere volver a ganarle a Boca, esta vez en el Bosque y por Superliga

Tras eliminarlo de la Copa Argentina en Córdoba, Gimnasia chocará esta tarde ante un Boca que tiene la cabeza puesta en la Libertadores y se llegará hasta La Plata con un equipo alternativo, aunque de gran jerarquía, El choque arranca a las 17:15 y será arbitrado por Jorge Baliño, Hay venta de generales para el local


Por:
Mauricio Bustos

El Lobo recibe este sábado 27 de octubre a Boca desde las 17:15 en el Bosque, su madriguera,  por la décima fecha de la Superliga, partido que será arbitrado por Jorge Baliño y tendrá transmisión de TNT Sport.

Realidades opuestas se chocarán en la tarde de hoy en el Juan Carmelo Zerrillo. El Lobo viene de perder en el campeonato y necesita sumar de a tres para engrosar su promedio para la tabla del descenso. Por su parte, el Xeneixe guardará jugadores para el choque ante Palmeiras por Copa Libertadores, tal lo definió su técnico, Guillermo Barros Schelotto.

Y pensando en las necesidades, el rival y el juego que mostró su equipo en las últimas fechas es que Pedro Troglio decidió realizar 4 variantes teniendo en cuenta el equipo que cayó ante Vélez. Una obligada (Germán Guiffrey ingresará por el suspendido Gonzalo Piovi). Dos cantadas (Lorenzo Faravelli y Fabián Rinaudo en lugar de Hernán Tifner y Luciano Perdomo, tras dejar atrás la suspensión) y una última sorpresiva (Maximiliano Comba se mete por Jan Hurtado), aunque no jugará arrinba, sino en el medio, pasando Horacio Tijanovich a ser dupla con Santiago Silva.

El técnico tripero, Pedro Troglio, se refirió a la sorpresiva vuelta de Comba a la titularidad en un choque de tanta trascendencia sin darle muchas explicaciones al tema: “Necesito en el andar encontrar jugadores y Comba respondió en las prácticas", al tiempo que en tono jocoso, se refirió a los mellizos, el cuerpo técnico de Boca e ídolos del Lobo al asegurar que "los queremos mucho a Guillermo y Gustavo, eso sí ojalá que el sobrino (Juan Cataldi, que estará en el banco de los suplentes) los vacune el sábado (por hoy)”.

El rival del Lobo llega al Bosque con la cabeza en Brasil. Luego de vencer a Palmeiras por la Libertadores, Guillermo Barros Schelotto utilizará un equipo totalmente alternativo.

El gran objetivo del conjunto de la Ribera está destinado al máximo certamen continental, por lo que el torneo local quedó en un segundo plano. Guillermo Barros Schelotto, conocedor de estas instancias decisivas, no quiere dar ninguna ventaja y por eso resguardará a la mayoría de los titulares para que lleguen en óptimas condiciones al encuentro revancha ante Palmeiras en San Pablo. Por este motivo, Barros Schelotto cuidará a la base titular y no los convocó para el encuentro ante el Tripero. Así, tendrán descanso Leonardo Jara, Lisandro Magallán, Carlos Izquierdoz, Lucas Olaza, Pablo Pérez, Wilmar Barrios, Nahitán Nández, Cristian Pavón, Darío Benedetto, Sebastián Villa.

Probables formaciones

Gimnasia: 31 Alexis Martin Arias; 6 Ezequiel Bonifacio, 23 Maximiliano Coronel, 24 Germán Guiffrey, 32 Matías Melluso; 30 Maximiliano Comba, 21 Fabián Rinaudo, 8 Lorenzo Faravelli, 33 Matías Gómez; 11 Horacio Tijanovich y 9 Santiago Silva.

Suplentes: 15 Sebastián Moyano; 28 Manuel Guanini, 16 Víctor Ayala; 19 Juan Cataldi, 38 Luciano Perdomo; 17 Jan Hurtado y 18 Mauro Guevgeozian.

DT: Pedro Troglio

Boca: 1 Agustín Rossi; 4 Julio Buffarini, 2 Paolo Goltz, 26 Leonardo Balerdi, 3 Emmanuel Mas; 39 Agustín Almendra, 5 Fernando Gago, 30 Emanuel Reynoso; 11 Cristian Espinoza, 32 Carlos Tevez y 10 Edwin Cardona.

Suplentes: 25 Javier Bustillos; 21 Agustín Heredia, Marcelo Weigandt; 40 Julian Chicco, 33 Gonzalo Lamardo; 17 Ramos Abila y 19 Mauro Zarate.

DT: Guillermo Barros Schelotto.

Arbitro: Jorge Baliño.

Estadio: Juan Carmelo Zerillo (G)

Hora: 17:15 hs.

Tv: TNT Sports.

 

VENTA DE ENTRADAS

En boleterías del Bosque este sábado desde las 10 de la mañana hasta el inicio del partido.

VALORES:

-Generales $500

-Jubilados, pensionados y damas: $250

-Menores (de 3 a 12 años): $170

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS