viernes 07 de agosto de 2020 - Edición Nº871
Editor Platense » Policiales » 27 oct 2018

Horror en Punta Lara

Extendieron el plazo para seguir investigando al acusado de violar y asesinar a una beba

Una vez que terminen de realizarse las pericias, la fiscal pedirá la prisión preventiva para Sosa. El trágico hecho ocurrió el 12 de octubre.


Por:
Lidia López Carballo

Por pedido de la fiscal Cecilia Corfield, el juez del caso extendió por quince días más el plazo para seguir investigando a Jonathan Sosa, de 22 años, el acusado de haber violado y asesinado a la bebita de nueve meses el 12 de octubre de este año en una finca de Punta Lara, de la localidad bonaerense de Ensenada. Una vez concluidas las dos semanas, la letrada solicitará la prisión preventiva para el sujeto.

Fuentes judiciales le confirmaron a este diario digital que la fiscal espera que terminen de realizarse las pericias de los elementos encontrados en el lugar del hecho, y entonces sí enviará el requerimiento completo al Juzgado de Garantías. Según la investigación, el jueves -12 de octubre- por la mañana, la madre de la menor tuvo que hacer trámites en una de las oficinas de ANSES por lo que delegó el cuidado de su hija a su padrastro.

En ese transcurso, Sosa habría violado a la menor, quien falleció a raíz de las lesiones provocadas.  Como la menor no respiraba bien, el acusado le pidió ayuda a su papá y la llevaron a una salita de primeros auxilios y desde allí al Hospital Celestino de Ensenada, donde la practicaron la reanimación a la beba pero esta ya había fallecido.

Los médicos detectaron que la criatura tenía lesiones compatibles con abuso sexual, por lo que dieron aviso a la comisaría de la zona y al Gabinete de Delitos Sexuales de la DDI. En horas de la tarde, los uniformados capturaron al acusado cuando huía en bicicleta en dirección a la ciudad de La Plata. Sosa ya tiene antecedentes penales por robo, y ahora afronta cargos por  “abuso sexual con acceso carnal en concurso real con homicidio agravado”.

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS