sábado 08 de agosto de 2020 - Edición Nº872
Editor Platense » Policiales » 24 oct 2018

Conductor de remis ilegal quedó demorado esta mañana por tener licencia trucha

La Secretaría de Convivencia y Controlo Ciudadano realizó durante la jornada de hoy diversos operativos para controlar a Taxis, Remises y al transporte ilegal. El que realizó en la Plaza Matehu culminó con el chofer de un remis trucho demorado en la comisaría 9na, por tener licencia de conducir falsificada.


En la Municipalidad de La Plata aseguran estar dispuestos a ordenar el transporte público. Por ello vienen realizando en los últimos tiempos operativos sorpresa en distintas zonas de la ciudad y secuestrando una importante cantidad de transporte ilegal.          Pero hay un dato que llamó poderosamente la atención de los agentes de tránsito, y es que más allá de conducir vehículos sin habilitación municipal, quienes lo hacen tampoco tienen carnet de conducir legal.

El pasado 11 de octubre retuvieron durante unas horas a un ciudadano venezolano que manejaba un coche con la aplicación Uber, y que había adquirido por $3000 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. El infractor, recurrió al consulado venezolano y logró esquivar la pena que va desde uno a seis años de prisión por "falsificación de documento público", aunque se trata de un delito excarcelable.

En la mañana de este miércoles 24 de octubre volviío a suceder algo similar. Mientras se desarrollaba un operativo bajo la lluvia en Plaza Matheu , un remis trucho fue detenido, y al constatrar los agentes municipales que más allá de no tener los papeles del auto, ni la habilitación municipal en regla, tenía una licencia falsificada. Por ello debieron recurrir a la policía ciudadana para que verifique la autenticidad de la documentación, y una vez comprobada que era falsa, trasladar al chofer de ese vehículo a la comisaría 9na. donde quedó demorado a la espera de lo que resuelva el juez de turno.

En dicho opetativo los agentes municipales secuetraron dos remises ilegales. 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS