miércoles 12 de agosto de 2020 - Edición Nº876
Editor Platense » Policiales » 23 oct 2018

Tribunales Penales

Fijaron fecha para el segundo juicio a Lucas Puig, acusado por presunto abuso a menores

El debate oral se realizará en septiembre de 2020, ante el Tribunal 1. En 2015, el docente había sido absuelto.


Por:
Lidia Lopéz Carballo

El Tribunal Oral en lo Criminal Nº1 de La Plata dispuso que Lucas Manuel Puig, el profesor de música acusado de abusar y corromper a dos menores que iban al Jardín de Infantes "San Benjamín" de Los Hornos, sea enjuiciado nuevamente en septiembre de 2020.

De esta manera le confirmaron calificadas fuentes judiciales a EL EDITOR PlATENSE. Según el cronograma dispuesto por el TOC 1, el debate oral se realizará desde el 16 al 26 de septiembre de 2020, y se escuchará a algunos testigos que ya declararon en el primer juicio realizado en 2015, cuando -por mayoría- el mismo tribunal, pero con distinta composición de jueces, absolvieron al docente por el principio in dubio pro reo, es decir: el beneficio de la duda.

Sin embargo, un año más tarde, la Sala V del Tribunal de Casación bonaerense revocó ese fallo y ordenó rehacer un nuevo debate oral donde deben tenerse en cuenta las 50 pruebas que habían descartado los magistrados durante el juicio. Meses atrás, la Suprema Corte le rechazó el recurso extraordinario a los letrados que representan al docente, quienes presentaron una queja como último recurso.

En el transcurso del nuevo debate oral también volverán a escucharse las cámaras gesell con el relato de los menores, las cuales habían sido descartadas como prueba por los jueces Andrés Vitali y Jorge Moya Panisello. 

Según la investigación llevada a cabo por la fiscal Virginia Bravo, Puig habría abusado de al menos dos niños durante 2010. "Una locura; de años de proceso. Una justicia lenta, no es Justicia", le dijo a este medio la madre de uno de los menores.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

Advertisement

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS