lunes 30 de noviembre de 2020 - Edición Nº986
Editor Platense » La Región » 22 feb 2020

CONOCÉ LA CIUDAD CON EL EDITOR

Subite a la bici: el Drone Terrestre recorre el barrio tolosano donde reside la comunidad boliviana


Por:
Mauricio Bustos

Tolosa es una y son muchas a la vez. Esta añosa y populosa localidad del partido de La Plata tiene tantas idiosincrasias, como barrios se han formado sobre su extenso territorio. Si bien el Tolosano defiende su pertenencia a TOLOSA, su TOLOSA no es la misma si vive en El Churrasco, en el barrio de las Mil Casas, en La Favela, o en el barrio del viejo Estadio Provincial.

Cada uno de ellos es Tolosa, pero Tolosa y algo más. Pues bien, ello también sucede con aquellos que viven en la zona del club San Luis, en la franja que va desde el Arroyo El Gato hasta la calle 528 y desde la Avenida 19 a la 25. Alli se instaló desde hace mucho tiempo parte de la comunidad boliviana que se afincó en la región, y por tanto este barrio fue el elegido para celebrar muchas de las fiestas patronales de Bolivia, como en sus casas de comida en la zona se pueden saborear platos como la sopa de maní, por ejemplo, un manjar que no se ofrece en muchos otros lugares de la Ciudad.

El Drone Terrestre recorrió este apacible barrio para mostrarte como és, sus construcciones características, su crecimiento a pulmón y manos curtidas, su tranquilidad del mediodía y sus necesidades a flor de piel que no siempre son sartisfechas en los tiempos requeridos. Te invitamos a subirte al Drone y recorrer estas callecitas que por ahí no conocías

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS