sábado 24 de octubre de 2020 - Edición Nº949
Editor Platense » La Región » 21 oct 2018

GALERIA DE FOTOS

Una mamá a corazón abierto que deja el alma para darles la copa de leche a sus "pekes" de Berisso

En el Día de la Familia, un ejemplo de solidaridad, constancia y entrega de amor a los más necesitados


Por:
Alejandro Salamone

Hace un año y medio Valeria Mass y su marido hicieron una promesa, si su hijo más chico que ahora tiene 4 años se curaba de una enfermedad que lo puso al filo de la muerte, iban a darle una merienda a todos los chicos del barrio. Lo prometieron a la Rosa Mística de la que son de devotos. Y la Virgen los ayudó y entonces convocaron a esa merienda histórica para el barrio, veían las caritas felices de decenas de pibes y por eso no fue sólo una vez. Pues al día de hoy, con un esfuerzo difícil de percatar cuando se lo mira desde afuera, Vale, su tía Claudia y su marido se las arreglan, sin ayuda política de por medio -que no vendría mal cuando es sin terceras intenciones- para brindarles la copa de leche a 60 pibes los viernes, sábados y feriados.

Así nació y se hizo grande LA COPA DE LECHE "LOS PEKES" de calle 94 entre 129 y 130 del barrio El Carmen.

"La realidad es que a veces hay y a veces no, tratamos de sacar de dónde podemos y la ayuda de gente solidaria es la que sostiene este emprendimiento. Ahora por el día de la familia habíamos tenido la idea de regalar una plantita a cada nene y empezamos a juntar el dinero para eso. Pero vino alguien que siempre nos ayuda con todas las plantas que necesitamos, hicimos los cartelitos y cada uno se llevó su regalito. Esas cosas no tienen precio, los chicos perciben el amor y se aferran a LOS PEKES, lo necesitan ya que son de familias muy humildes y nosotros damos lo mejor para ellos", contó Valeria a El Editor Platense.

Y agregpo: "Muchas veces vienen mamás con sus bebés, no pueden comprar cunas no cochecitos y por eso pedimos donaciones. Cuando nos traen esas donaciones se las damos, si las llevamos y las vienen a buscar. Trabajamos en equipo y sentimos mucha satisfacción de poder ayudar y aportar nuestro granito de arena para los más necesitados".

 

Valeria es mamá de cuatro nenes y uno que viene en camino. Es una mamá a corazón abierto. Una mamá que se pone al hombro la misión de entregar una copa de leche a decenas de nenes pobres, que lo necesitan. Sus caritas se iluminan cuando ven a esta mamá que sin pedir nada a cambio entrega su corazón.

Desde el barrio El Carmen y con este ejemplo de vida y esfuerzo, este diario digital les desea un feliz día de todas las madres.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS