viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº269
Editor Platense » Espectáculos » 19 oct 2018

Vuelve al Pasaje Dardo Rocha el espectáculo inclusivo de Teatro Ciego


La Municipalidad de La Plata presenta el próximo domingo a las 21, en el Pasaje Dardo Rocha, “Un viaje a ciegas”, la obra a cargo del grupo Teatro Ciego que busca la exploración de los sentidos no visuales con el lema “Lo que ves cuando no ves”. 

Según se informó, la Municipalidad presenta el próximo domingo a las 21, en la Sala A del emblemático edificio de 50 entre 6 y 7, una pieza de teatro inclusiva donde el público viajará a través del olfato, los aromas y los estímulos táctiles.
El espectáculo -que se presentó a sala llena en funciones anteriores- también subirá a escena el sábado 4 y el domingo 5 de noviembre, a la misma hora, en el histórico centro cultural.
La trama se centra en un bar de Buenos Aires de los años ‘40. Allí, los personajes rememoran sus mejores anécdotas, generando momentos únicos donde cada historia es un viaje imaginario en el tiempo y el espacio.
Así, el público se verá inmerso en “ese” Buenos Aires, en playas tropicales, en la selva, o una fiesta, donde “los aromas y sonidos recrearán la historia de forma tal que el espectador sentirá que está dentro de ella”, comentaron los protagonistas del espectáculo.
Cabe destacar que “Un viaje a Ciegas” participó de numerosas giras nacionales e internacionales recorriendo más de 20 ciudades de Argentina; en tanto que también estuvo presente en festivales en Chile, México, España y Bolivia con una recepción por demás satisfactoria del público. A su vez, participó de las temporadas 2015 y 2016 de Villa Carlos Paz.
Por su parte, Teatro Ciego es una organización social con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de espectáculos, presentaciones, lanzamiento de productos y eventos, todos realizados en total oscuridad. Experta en contar historias en absoluta oscuridad, cada obra es un mundo y una aventura en la que invitan a jugar más allá de los límites visuales.
Vale señalar que las entradas al espectáculo podrán adquirirse en la boletería del Centro Cultural Pasaje Dardo Rocha (50 entre 6 y 7), de lunes a viernes de 17 a 22hs, sábados y domingos de 15 a 22hs a un precio general de 400 pesos. O a través de la página web de la compañía, www.teatrociego.com/giras.
En última instancia, se precisó que actualmente Teatro Ciego cuenta con siete propuestas artísticas (incluyendo un espectáculo gourmet, un infantil y un ciclo de música) y brinda trabajo a 70 personas, de las cuales el 40% tienen ceguera o baja visión. 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS