jueves 05 de diciembre de 2019 - Edición Nº625
Editor Platense » La Región » 17 oct 2018

Garro: "La tracción a sangre no es una opción"

El intendente se manifestó via twitter sobre el reclamo de los cartoneros. También hubo reacción de entidades proteccionistas de animales en contra de los recicladores urbanos


Mientras sigue la protesta en Plaza Moreno de los recicladores urbanos con sus carros y caballos, tal como informó desde temprano el editor platense, el intendente Julio Garro se expresó al respecto de esta movilización que a la mañana temprano generó problemas viales en plaza Italia y luego se trasladó a plaza Moreno, frente a la Comuna, donde hoy se realiza la sesión del Concejo Deliberante.

Garro expresó: "La protesta frente al Palacio Municipal dificulta el tránsito, complica la vida a muchos vecinos y no soluciona nada. Vamos a seguir recuperando yeguas que corran peligro de vida".

En una continuidad de tuits Garró señaló: "Estamos a favor de los recicladores urbanos, de hecho le hemos ofrecido diferentes soluciones para que puedan seguir ejerciendo el oficio. Pero la tracción a sangre no es una opción".

"Tenemos entender como sociedad que no se puede ejercer ningún tipo de trabajo a costa del sufrimiento del animal".

"Tomamos la decisión de no mirar para otro lado. Vamos a continuar controlando para evitar que continúen explotando a los caballos, que además ponen en riesgo la vida del resto de los platenses".

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS