viernes 14 de diciembre de 2018 - Edición Nº269
Editor Platense » Movida y Moda » 15 oct 2018

Más de 120 mil personas en el OktoberFest platense

En el predio municipal de 122 y 54 llegó a su fin la fiesta de la cerveza artesanal de la Región con un gran éxito


 

Con una participación de más de 120 mil personas que llegaron de distintos puntos de la provincia, los productores de cerveza artesanal platense pudieron dar a conocer su producción, en el marco de una nueva edición del “OktoberFest”, organizado por la Municipalidad de La Plata y representantes de asociaciones y cámaras de cerveceros de la región.

Por tercer año consecutivo, este fin de semana largo una multitud se acercó al predio municipal de Av. 122 y 54, donde pudo conocer y probar una gran variedad de cervezas en los stands de más de 45 productores locales que fabrican de manera artesanal esta bebida alcohólica no destilada.
Con acceso libre y gratuito, las tres jornadas contaron, además, con un patio de comidas con propuestas de más de 25 emprendedores de la gastronomía platense que ofrecieron una multiplicidad de platos al público que se hizo presente.
“La cerveza platense se posiciona cada vez mejor a nivel regional y nacional y este tipo de eventos aportan visibilidad y difusión al trabajo de cientos de productores”, destacó el secretario de Producción del Municipio, Rogelio Blesa; y remarcó: “Además, generan un espacio de comercialización directamente entre el productor y el consumidor, apoyando la economía de la región”.  
Durante los tres días, bandas locales de diversos géneros musicalizaron el evento para acompañar la propuesta gastronómica y cervecera con música en vivo.


CAMPAÑA "PRIMAVERA RESPONSABLE"

En el marco del evento, desde la Municipalidad de La Plata se llevó adelante una campaña de concientización sobre el no consumo de alcohol al conducir. 
En esa línea, agentes de la Comuna llevaron adelante sorteos y promovieron a través de bouchers de comida en los food tracks, la elección de “conductores responsables”. 
Así como también distribuyeron folletería informativa sobre el programa “Primavera responsable”, para que los jóvenes eviten los excesos y el alcohol al volante. 
Al mismo tiempo, de forma preventiva se montaron operativos de control en el ingreso y egreso al lugar, con agentes de la Secretarías de Seguridad, Convivencia y Control Ciudadano, SAME y Policía Local, con el objetivo de que promover un evento seguro.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS