viernes 19 de abril de 2019 - Edición Nº395
Editor Platense » Espectáculos y Moda » 24 mar 2018

MODA OTOÑO-INVIERNO

¡Chicas! preparen el estampado y toda la ropa a cuadros

En la ciudad ya comienza a notarse esta tendencia, tanto en las vidrieras de los comercios del centro como en la calle


Por:
Lali, acompañando a la mujer

Arrancó el otoño y empieza a bajar la temperatura; el vestuario de verano va quedando en el placard para dar paso a las nuevas prendas. Se vienen nuevos colores y texturas.

En las pasarelas europeas, que siempre marcan tendencia en el mundo, se observan los estampados y se ven cuadros de todo tipo y tamaños, convirtiéndose en lo más fuerte de la temporada invernal. En Argentina, distintas marcas de ropa incorporan los estampados en sus colecciones. Ya se ve claramente en tapados, sacos, camisas, vestidos, faldas y pantalones.

Se usarán los colores neutros como el gris, negro, blanco y beige.

En Nueva York, en tanto, la paleta de colores que se vió es algo más fría, mientras en otras pasarelas aparecieron tonos vibrantes, combinados con otros sobrios. Es allí donde se destacan los rojos fuertes, el rouge noir (colo vino tinto), los rosas claros, verdes oscuros, verde oliva y diferentes tonos de amarillo, como así también el mostaza y la gama de los azueles de los intensos a los claros. Y sacos en color púrpura.

Las texturas más vistas son la bengalina, el jean -con respecto a este se usarán en tiros alto, medio y largo, con terminaciones en oxford, chupín o recto, y el clásico gastado o con roturas-; el crepe lisos o a cuadrillé, combinados con blusas que pueden ser lisas, de encaje o estampas florales, en cortes diferentes.

Los abrigos como los cardigan largo, kimonos, chalecos y sacos en cuero forrados en corderito. Se ven en diferentes formas y modelos básicos, con detalles de volados y mangas amplias acampanadas, con texturas y colores variados. Vuelven los trench o gabardina, que es lo más visto, se usan en charol y engomados.

La moda otoño-invierno 2018 es desestructurada con diferentes variantes, lo bohemio se fusiona con lo rocker. Para la noche se vienen las transparencias, metalizados y terciopelos.

En cuanto al calzado se imponen fuertemente la botas en punta, estilo segunda piel, llamadas leggings (o botas calzas), se adaptan como un calcetín. Vienen en punta, con tacos finos y cuadrados. Se usarán en cañas medias y altas, y se combinan con todo tipo de vestimenta: vestidos largos y cortos, jean, pantalones de vestir o calzas.

Se observan también zapatos con diseños ochentosos, borceguíes todo terreno, sandalias de invierno con diferentes apliques, botas y botines inspirados en el medio oeste, de punta y tacones anchos. Tambien se ven arrugadas, anchas y de cuero tipo años ´80.

Calzado con materiales y apliques variados, como peluche, corderito, glitter, para el día o la noche, terciopelo, que se usarán en diferentes colores como el mostaza, azul celeste, tonos plateados, verde oscuro y combinación de azules y negros. Para las más osadas también marca tendencia el rojo y los estampados.

Se pueden seguir las tendencias, adoptando tus propios gustos y estilos.

Para terminar cito una frase de un diseñador: "DURANTE LOS AÑOS HE APRENDIDO QUE LO IMPORTANTE DE UN VESTIDO ES LA MUJER QUE LO PORTA" (Yves Saint Laurent)

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio