domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº271
Editor Platense » Política y Economía » 11 oct 2018

Una vergüenza: hace cinco meses que no reparan una pérdida de agua y los vecinos perdieron el pavimento

Sucede en la calle 139 entre 520 y 521 de La Granja. Se rompió un caño de agua, la calle quedó destrozada y en las casas hay baja presión del suministro


Por:
Alejandro Salamone

Lo que era un problema vecinal de los que hay tantos y tantos en la Ciudad, en cada rincón, se convirtió en una verdadera pesadilla para los vecinos de la calle 139 entre 520 y 521 de La Granja quienes dijeron a este diario digital de La Plata que van a poner carteles "para inaugurar una pileta". Es que hace no menos de cinco meses, con decenas de reclamos en el medio a ABSA y a la delegación municipal de San Carlos que tampoco mueve un pelo, que existe una abundante pérdida de agua que terminó por forma un pozo de proporciones pero que además llevó a que se destruya toda la cuadra.

"Esto empezó con las amenazas de bomba que hubo en la escuela 41 -139 y 520- durante todo el año. Por eso la policía hacía que el tránsito se desvíe por esta calle que no está preparada para aguantar el peso de camiones, colectivos y miles de autos. Por eso terminaron de romper un caño de agua que nunca fue reparado y ahora todo es un verdadero desastre. Un chiquero y nadie se ocupa de venir a reparar", señalaron los vecinos a el editor platense.

Además, la presión de agua disminuye en las viviendas: "Si no hacen nada vamos a terminar cortando la calle  nosotros", concluyeron los frentistas.

FALTA ALUMBRADO

Otro inconveniente que la delegación municipal "no le da ni cinco de pelota" (SIC) es la falta de alumbrado público que convierte a la zona en insegura. A tal punto que los vecinos han tomado distintas medidas para evitar ser sorprendidos por delincuentes. "Nos sentimos ciudadanos de segunda pero los impuestos nos cobran como si fueramos de primera, esto es un dislate", concluyeron los vecinos.

 

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS