martes 16 de octubre de 2018 - Edición Nº210
Editor Platense » La Plata » 11 oct 2018

Un abogado pide la suspensión del estacionamiento medido en La Plata por considerarlo "una estafa"

La presentación se realizó ayer en el Concejo Deliberante


La presencia de "trapitos" en la calles, una investigación que busca dilucidar las responsabilidades de funcionarios públicos en los supuestos delitos de “falsificación de documento público, estafa y asociación ilícita”, y "la situación económica del País que hace necesario un respiro al bolsillo de los vecinos", son los considerando que el abogado platense Lucas Biancos escribió en una presentación que realizó en las últimas horas para pedir que se suspenda el sistema de estacionamiento medido en la Ciudad, al menos hasta que se regularicen todos esos puntos.

Fue ayer que ingresó en el Concejo Deliberante este pedido que si bien podría considerarse una presentación más de las tantas que se realizan en el Deliberativo platense respecto al tema, realmente llamó la atención los considerandos de la misma.

Al respecto, el abogado que firma el pedido, Lucas Bianco, considera que el sistema de Estacionamiento Medido debe ser suspendido por considerarlo una “estafa”, además de que “las irregularidades en su creación hacen su cobro ilegal”.

Otro punto en el que se detiene Bianco tiene que ver con que “la situación económica del país hace necesario un respiro al bolsillo del vecino”.

Asimismo destaca que con el Estacionamiento Medido “se da un supuesto de doble imposición, al existir en paralelo el cobro por parte de los ´trapitos´ que no han podido ser erradicados de nuestra ciudad”.

Bianco recuerda también que existe una investigación penal preparatoria que lleva el N° 10813/17, mediante la que se intentará determinar las responsabilidades de funcionarios públicos en los supuestos delitos de “falsificación de documento público, estafa y asociación ilícita”.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS