miércoles 18 de septiembre de 2019 - Edición Nº547
Editor Platense » La Región » 11 oct 2018

Senado bonaerense

“Heredia es muy humano y solidario con familiares de las víctimas”

Así lo afirmó una de las integrantes de “Madres del dolor”, respecto a la función del fiscal. El suspendido funcionario afronta un jury.


Por:
Lidia López Carballo

Durante el último día audiencia en el juicio político que se le sigue a Leandro Heredia, suspendido fiscal del Departamento Judicial de Guernica, ayer declararon en subsuelo del anexo del Senado bonaerense varios testigos que respaldaron su labor como representante del Ministerio Público. También se exhibió un video y se escucharon audios.

Zulema Álvarez, integrante de la ONG “Madres del dolor”, declaró: “Lo conozco a Heredia desde el día en que empezó trabajar en la fiscalía y su trabajo siempre fue excelente. Puedo nombrar a jóvenes golpeadas, abusadas y familiares, casos de femicidios y nunca tuve una queja de él; lamentablemente el doctor fue separado de su cargo; él es muy humano y solidario con familiares de las víctimas”.

“El compromiso que tuvo Heredia de ir a cada uno de los domicilios a explicarle a la gente, paso por paso, cuál es la función de la policía y de acompañar a las víctimas, pocos fiscales lo hacen”, agregó la mujer, quien le pidió al jurado –encabezado por el juez de la Suprema Corte, Eduardo Pettigiani-, que devuelvan al fiscal a su cargo porque lo necesitan allí, ya que actualmente hay una sola dependencia en funcionamiento, donde la mayoría de las causas se archivan, según comentó la misma.

En la misma línea declararon los abogados Gastón Daneris, Andrés Torres y el director de Legales de la Municipalidad de Presidente Perón. “Lo conozco a Heredia desde el año 2002, siempre fue muy profesional. La primera causa por la que lo fui a ver fue por un homicidio, le llevé pruebas que la policía no tenía, las recibió y diligenció con extrema velocidad y ese mismo día pidió la detención”, recordó Torres, quien además explicó que el funcionario judicial se comportaba de esa manera con todos los casos, por lo cual generó un acercamiento con la comunidad.

Una vez finalizada la declaración de los testigos propuestos por la defensa, se emitió el video grabado por el propio fiscal el 11 de julio de 2013 donde se ve a Pablo Oscar Farías, entonces secretario de la Procuración General. Este le dice al fiscal que debe renunciar por orden de María del Carmen Falbo, tras lo cual Heredia denunció a Farías por presunto “tráfico de influencias”, y a su exjefa ante la Suprema Corte por supuesta “extorsión”. En abril  de ese mismo año, Falbo había denunciado a Heredia por presunto “abuso de autoridad” y “omisión de los deberes de funcionario público”.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio