domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº271
Editor Platense » La Plata » 10 oct 2018

Feliz Día a todos los martilleros


Este 11 de octubre se celebra el Día del Martillero y Corredor Público. Por eso, en el Salón de la Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata, se llevarán a cabo los festejos con un lunch y brindis. En el transcurso del mismo se realizarán distintos homenajes culminando con un show de la cantante Maite Urbiztondo.

En rigor, es un nuevo aniversario de la creación de la Federación Argentina de Martilleros y Corredores Públicos, por lo cual los profesionales celebran su día.

El presidente de la Asociación, Santiago López Akimenco, sostuvo que "este días nos encuentra como siempre, en la permanente lucha por la jerarquización de nuestra amada profesión. Cuando nuestros mayores se reunieron en Tandil, tenían por objetivo principal, aunar fuerzas para defender la milenaria actividad que no era merecidamente reconocida por la sociedad, tenían en claro, que si la jerarquizacion no salía desde dentro de las instituciones, nadie se las daría."

"Los logros que se han ido consiguiendo, fueron impulsados desde dentro y con el pasar de los años se logró la Colegiación. La Asociación de Martilleros y Corredores Públicos de La Plata, desde primer momento participó intensamente en la redacción de la Ley aportando experiencia y formación de dirigentes que permanentemente han actuado y nutrido las filas de todas las instituciones que nos representan en los distintos organismos de la actividad a nivel nacional e internacional.", sostuvo el titular de la reconocida entidad.

Y agregó: "Se ha combatido en forma constante a quienes de una u otra forma intentaron o intentan ocupar nuestro lugar. Las instituciones bancarias además de la creación de líneas de créditos, procuraron desplazarnos con sus Departamentos Inmobiliarios, los cuales fracasaron porque se le demostró a la sociedad que el profesionalismo de los Martilleros y Corredores no podía ser reemplazado."

"Se logró el viejo anhelo de la Carrera Universitaria, lo que nos colocó en un nivel de profesionalidad con respaldo académico. Hoy nos encontramos con la intromisión de las franquicias multinacionales en nuestra actividad, la reacción, por parte de las instituciones que nos representan, se ha logrado que a lo largo del país existan fallos condenatorios a dichas empresas. Sabemos que la tarea será dura, pero la lucha de los profesionales y solo ella nos llevará al éxito, con la unión de todos, cada uno desde su lugar, los dirigentes en las instituciones y desde nuestro lugar, actuando con ética en la diaria actividad.", concluyó  Akimenco

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS