domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº271
Editor Platense » Política y Economía » 10 oct 2018

EL DRONE EN DIRECTO

Ruidosa protesta frente a Camuzzi y marcha atrás del Gobierno con los aumentos abusivos del gas


Por:
Imágenes Lidia López Carballo, textos Alejandro Salamone

Una ruidosa protesta de usuarios se realizó esta tarde frente a la sede local de la empresa Camuzzi Gas Pampeana, de avenida 7 entre 57 y 58, contra los aumentos autorizados por el Gobierno nacional en las facturas del gas y el traslado a los usuarios del impacto de la devaluación sobre lo consumido entre abril y septiembre pasado en 24 cuotas mensuales.

En el mismo momento que esto ocurría, se supo que el Gobierno decidió dar marcha atrás con el incremento a los usuarios de la suba del gas para resarcir a las distribuidoras por la devaluación. El Estado y las empresas petroleras absorberán la cuota extra del aumento del gas, se indicó

La medida había sido fuertemente criticada por opositores, pero también por dirigentes del radicalismo que integran Cambiemos.

Esta tarde mientras entonaron varias veces el Himno Nacional, los usuarios platenses invitaban a la gente que pasaba por el lugar a que firme una nota que será presentada al presidente de esta empresa.

En esa misiva se pide al máximo responsable de Camuzzi Gas Pampeana que "se abstenga de introducir en las próximas facturas el cargo emanado de la resolución 20/2018 de la Secretaría de Energía de la Nación, en atención a que el mismo es retroactivo, violando lo dispuesto por el Art. 7 del Código Civil y Comercial de la Nación y afecta gravemente mi derecho de propiedad". No obstante, ahora el Gobierno borró de un plumazo hace unas horas una decisión que había tomado días pasados, que había sido publicada en el Boletín Oficial y que generó enorme malestar en la población que ya viene siendo acorralada por los continuos tarifazos.

Luego, se transcribe el mencionado artículo y más abajo están las miles de firmas que se juntaron para evitar el incremento que, como vienen informando este diario digital platense, ha genero gran malestar en la población en general que cuenta con servicio de gas natural en sus viviendas.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS