martes 16 de octubre de 2018 - Edición Nº210
Editor Platense » Policiales » 9 oct 2018

Tribunales de La Plata

Crimen del fotógrafo: pidieron el arresto domiciliario para el biólogo

Se realizó una audiencia ante los jueces que condenaron a Hugo Castillo. El profesional explicó que su madre es anciana y está sola, ya que asesinaron hace poco a su padre.


Por:
Lidia López Carballo

Ante los jueces del Tribunal Oral en lo Criminal N°2 de La Plata, ayer se realizó una audiencia, donde el biólogo Hugo Castillo expuso las razones por las que solicitó el arresto domiciliario. El acusado estuvo acompañado por su abogado, Ulises Sacella, quien le comentó a EL EDITOR PLATENSE que los magistrados Liliana Torrisi, Silvia Hoerr y Claudio Bernard resolverán esta semana el planteo.

En la audiencia no estuvo presente la abogada de los particulares damnificados, Silvia Petroff, mientras que la fiscal Claudia Cendoya se opuso a la prisión domiciliaria solicitada por el biólogo. Castillo fue condenado a 15 años de prisión hace casi un año, luego de ser hallado culpable por el homicidio del fotógrafo platense Alfredo Galeano, ocurrido durante la noche  del 10 de junio de 2014, en calle 37 entre 3 y 4.

Concretamente, la solicitud del acusado se fundó en que su madre se encuentra enferma y sola, ya que es una persona de 90 años. En agosto de este año, dos malvivientes ingresaron a la residencia que ella y el padre del acusado compartían en Villa Castells, allí asesinaron al dueño de casa, se llevaron dinero y elementos de valor, pero fueron atrapados por la policía. En la rueda de reconocimiento, la anciana identificó a los criminales.

Luego del veredicto condenatorio, el año pasado, Sacella apeló el fallo ante el Tribunal de Casación que aún se expidió al respecto. “Castillo no estaba en la escena del crimen y no intervino él. Por eso es que se pide su absolución”, explicó el letrado en el recurso presentado. En el escrito, el abogado realizó un minucioso conteo de los puntos que, a su entender, fueron débiles para condenar a su cliente.

Con referencia al llamado anónimo realizado a la Fiscalía nº 6, que direccionó la investigación hacia el biólogo, Saccella comentó: “Fue el único elemento de cargo contra mi asistido y el Ministerio Público nunca investigó el origen de ese llamado”. Respecto al informe del sistema Vaic, de identificación y localización de comunicaciones, el letrado detalló que hubo “numerosísimas llamadas (más de 105) entre Kaufmann y Galeano”. “Este dato permite confirmar la relación que mantenía la exesposa de Castillo con la víctima, aún en el caso de que los móviles utilizados por la mujer no fueran investigados de forma completa”, sostuvo el letrado.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS