domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº271
Editor Platense » Policiales » 9 oct 2018

Justicia

El futbolista Nahuel Zárate, a un paso del juicio oral por homicidio

Así le adelantó su abogado a este medio. Juan Fontana estima que, en dos meses, el caso se elevará a la segunda etapa.


Por:
Lidia López Carballo

Juan Manuel Fontana, el abogado platense que representa al exjugador de Boca y actualmente en Independiente, Nahuel Zárate, le adelantó a EL EDITOR PLATENSE que en dos meses aproximadamente la causa será elevada a juicio oral. Su defendido está acusado por “doble homicidio culposo”, en un hecho ocurrido el 9 de septiembre de este año.

El jugador conducía a toda velocidad por la General Paz cuando embistió a un taxi a la altura del cruce con Madariaga. Los dos hombres que iban en el otro vehículo, Néstor Francisco Mormandi y Norberto Rodolfo Brienza, fallecieron en el acto, mientras que el jugador fue internado en el hospital Santojanni.

Zárate estuvo preso poco más de dos semanas, ya que el 25 de septiembre la Cámara Criminal y Correccional revocó la resolución del juez de instrucción y le dio la libertad al jugador. “No había riesgo de fuga ni entorpecimiento probatorio”, le dijo a este medio su abogado. El letrado también agregó que “las pericias no pudieron determinar con exactitud la velocidad en la que él circulaba porque no había rastros de frenadas”.

Como condición para la libertad, los jueces de alzada le impusieron al deportista la prohibición de salir del país además la obligación de constituir un domicilio fijo y presentarse en el juzgado una vez por mes. Si bien el acusado afronta cargos por “doble homicidio culposo”, la pena en expectativa es apenas de hasta seis años, según el Código Penal, por lo cual la mayoría de las veces los imputados llegan en libertad al debate oral.

 

 

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS