martes 16 de octubre de 2018 - Edición Nº210
Editor Platense » Policiales » 8 oct 2018

Senado bonaerense

Empieza el jury al fiscal que se animó a denunciar a la ex procuradora Falbo

Será hoy, a partir de las 10 horas. Leandro Heredia está suspendido en su cargo hace más de seis años.


Por:
Lidia López Carballo

La Comisión Bicameral de Enjuiciamiento a magistrados y funcionarios de la provincia de Buenos Aires comenzará hoy el juicio político al suspendido fiscal Leandro Heredia, quien había denunciado–en 2011- a la exprocuradora bonaerense, María del Carmen Falbo, por presunta extorsión hacia él.

Según le confirmó el propio letrado a EL EDITOR PLATENSE, la producción de la prueba y declaración de testigos comenzará este lunes, a partir de las 10 horas en el anexo del Senado, ubicado en calle 7 y 49. Allí, el acusado escuchará los planteos por los cargos por supuesto “abuso de autoridad” y “omisión de los deberes de funcionario público”.

En julio de 2011, Heredia se desempeñaba como titular de la Fiscalía descentralizada del partido de Presidente Perón –dependiente del Departamento Judicial de La Plata-. Ese mes, el entonces funcionario denunció a su jefa ante la Suprema Corte provincial supuestamente por haberlo extorsionado para que renuncie a su cargo.

Meses antes de esa fecha, Falbo denunció a Heredia en la Comisión Bicameral por presunto “mal desempeño de sus funciones”. Luego de las denuncias cruzas, la entonces procuradora resolvió suspender en sus funciones al fiscal; a pesar de que los seis años ya se cumplieron, el letrado continúa imposibilitado de ejercer sus funciones.

“(Falbo) me decía que yo tenía que renunciar, que mi situación era irreversible y que iba a ser echado del Poder Judicial, e iba a ser mandado a una unidad carcelaria por un pedido de juicio político formulado por la doctora", comentó el abogado, respecto a su presentación.

 Según Heredia, sufrió amenazas por parte del instructor judicial Pablo Oscar Farías e involucró al entonces secretario de Política Criminal, Homero Alonso, y al exsecretario de la Policía Judicial, Jorge Amorín. Incluso, el letrado le realizó una cámara oculta a la exprocuradora.

 

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS