domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº271
Editor Platense » La Plata » 8 oct 2018

Los vecinos continuaron poniendo el hombro por la placita de 131 y 8 en Berisso

Galería de imágenes


Otra muestra de solidaridad y trabajar por cuestiones concretas de cada caserío es lo que concretaron los vecimos de Villa Argüello. Tal cual lo anticipó este portal web, se organizaron para volver a darle vida a la plaza de la calle 8 y 131, ya que es uno de los pocos lugares de esparcimiento que tienen los vecinos del barrio, y luego de limpiar y retirar escombros, el pasado sábado se encargaron de pintar y reparar los juegos.
Desde la mañana del sábado 6 de octubre estuvieron en una ardua jornada para recuperar ese espacio de recreación, que es muy importante para los niños y niñas, ya que la revalorización del lugar, desarrolla los sentimientos de pertenencia e identidad con la comunidad local a los pibes.
Fue muy clara al respecto la coordinadora de Barrios de Pie Berisso, Betty Chavez, quien destacó: "Necesitamos que el gobierno municipal de respuestas inmediatas a los problemas que venimos atravesando como son las faltas de obras públicas para el bienestar de los vecinos y vecinas de nuestra localidad. Es necesario contar con este tipo de espacios públicos en los barrios de la periferia, porque definen la calidad de la ciudad, porque indica la calidad de vida de la gente y la cualidad de la ciudad... estos espacios son el epicentro de la vida comunitaria”.
Sobre las respuestas que viene dando la intendencia de Berisso ante los reclamos de un barrio que está olvidado, Betty fue concreta: “Esperamos que el Gobierno Municipal de Berisso le dé más importancia a estos espacios públicos que son tan necesarios para el desarrollo de la comunidad, además a pesar de que ahora la plaza está recuperada, aún carece de iluminación; urge que el estado se haga presente: es el derecho de nuestros pibes, y ellos, el futuro”.

Durante la semana seguiras los trabajos. El martes desparramaremos 3 camiones mas de tierra porque no alcanzó con lo que se rellenó pir los desniveles del terreno, en tanto el miércoles les daría el delegado municipal 2 hamacas para completar los nuevos, así que procederán a la colocación si finalmente llegan.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS