domingo 27 de septiembre de 2020 - Edición Nº922
Editor Platense » El Lobo y El Pincha » 6 oct 2018

El Lobo tumbó al Tomba con un Tanque Silva que fue una tromba

Gimnasia se impuso por 1-0 ante Godoy Cruz en un partido jugado en el Bosque y en el que el Tripero terminó con dos hombres menos ante las expulsiones de Faravelli y Rinaudo. Alexis Martín Arias le atajó un penal al Morro García cuando el partido estaba empatado en cero. (Video de las tres jugadas claves del partido)


Por:
Mauricio Bustos

El Lobo volvió a sumar de a tres en un partido chivo, por el rival, por cómo se dio, y por todo lo que se jugaba en los noventa minutos en el Bosque. Jugó un primer tiempo chato, pobre, casi de lo peor de los últimos partidos. Pero levantó en el complemento, recuperó la memoria del cuero y esperó que llegara su chance para desarmar el cerrojo defensivo que le había planteado muy bien el conjunto mendocino. Ahora lo espera Vélez en el Amalfitani el 20 de octubre, en un partido clave para no pensar tanto en los promedios, aunque antes, el próximo sábado, deberá llegarse hasta Rafaela para medirse por cuartos de final de Copa Argentina ante los santiagueños de Central Córdoba, en un partido que ya comenzó a pergeñar Troglio.

No arrancó bien el Tripero. La movilidad del Tomba lo desarticuló, le escondió el balón y le bloqueó la idea de salir a presionar bien alto, puesto que la visita manejaba bien la posesión del balón, ensanchaba mucho la cancha y sacaba provecho en los carriles externos, por donde jugaba constantemente a las espaldas de Tijanovich y Gómez y le generaba más de un dolor de cabeza a los Bonifacio y Melluso, que no la pasaban bien.

Pata colmo, si bien Faravelli en función ofensiva se mostraba dispuesto a manejar los tiempos del equipo, Fito se sentía muy solo para la contención y terminaba siendo superado por los hombres de la visita.

Un punto de inflexión de esa primera etapa resultó el penal contenido por Alexis Martín Arias al Morro García. La atajada no solo le permitió al Lobo mantener el cero en su arco, sino que fue el punto de partida para modificar algunas actitudes y comenzar a emparejar la balanza del partido.

Fito, a pesar de la amonestación, creció a nivel contención, Faravelli fue el faro del círculo central, en tanto que Piovi se calzó nuevamente el overol de obrero de la construcción, y levantó un muro en torno al arco de Alexis. Arriba, Silva las peleaba todas, pero se sentía muy solo junto a un Jan Carlos Hurtado muy voluntarioso, pero desorientado.

Troglio utilizó un buen champú en el entretiempo, y acertó luego con los ingresos de Lucas Calderón y Mauro Guevgeozián para darle mejor acompañamiento a un Tanque Silva que se tornó indispensable para el Lobo, no solo porque logró marcar su cuarto tanto desde su llegada al Lobo, sino por ser un verdadero todoterreno.

Desde la buena elección de Faravelli para manejar los tiempos de juego y acertar en la mayoría de los pases, más el acompañamiento de Calderón demostrando que está para ser tenido muy en cuenta, Gimnasia pasó a manejar a voluntad el balón y desarticular entonces las intenciones de un Godoy Cruz que no sabe jugar sin la pelota,

Entonces apareció el Tanque Silva para aprovechar un excelente pase que le dio el Armenio Guevgeozián, y definir en forma magistral con un disparo de emboquillada ante la salida del arquero.

Y apareció también el grosero error de Delfino al expulsar a Faravelli por una falta que ni siquiera existió, y luego el error de Lucas Licht queriendo jugar un taco en la zona media, lo que obligó a Fito a cometer infracción y ganarse la roja por doble amonestación.

Gimnasia quedó con nueve para afrontar los últimos minutos. Silva fue quien bajó a transformarse en el cinco tapón, Licht se metió a sus espaldas por la izquierda y Calderón lo hizo por el otro sector. Y el Tomba fue por el milagro, pero otra vez apareció la enorme figura de Alexis Martín Arias para ahogarle el grito de gol a la visita, y el espíritu combativo de todo el equipo para defender con uñas y dietes un triunfo tan merecido como festejado.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS