domingo 16 de diciembre de 2018 - Edición Nº271
Editor Platense » La Plata » 8 oct 2018

Se hizo sentir el paro docente en las escuelas platenses

En los colegios públicos prácticamente no hubo clases, pero en los privados el acatamiento fue dispar. Para la dirección general de Escuelas, la adhesión fue del 43%


El primer día de paro docente decretado por el Frente de Unidad Bonaerense (FUDB) se hizo sentir en las escuelas de la Región, según un relevamiento realizado por este diario digital de la ciudad de La Plata. En la mayoría de los colegios públicos, primarios y secundarios, los chicos no tuvieron clases y muchos de los establecimientos directamente cerraron sus puertas. Los gremios hablan de una adhesión a la medida de fuerza "de arriba del 90%" y todavía falta la jornada de mañana ya que la huelga es de 48 horas.

En tanto, voceros de la dirección general de Cultura y Educación señalaron que el acatamiento al paro docente fue del "43%". El ministro de Educación bonaerense, Sánchez Zinny reiteró la voluntad "de llegar a un entendimiento que permita cerrar la negociación a través de un acuerdo." Y en ese sentido dijo: "Nosotros nos hemos reunido 18 veces con los gremios y nos vamos a reunir una vez más el jueves. Siempre tuvimos y tenemos la voluntad de cerrar esta paritaria, por eso estamos dialogando", señaló el funcionario, por eso hizo hincapié en que "volveremos a juntarnos con la intención de ponernos de acuerdo".

"Nosotros queremos ponernos de acuerdo con los gremios y cerrar la paritaria. Lo que no nos parece razonable es que en el camino de negociar se queden los chicos tantos días sin clases. Las medidas de fuerza de los gremios han hecho perder casi un mes de clase a los chicos de la provincia de Buenos Aires y eso es lo que no tiene sentido".

En tanto, desde los sindicatos siguen hablando de que los aumentos por decreto tienen cifras "vergonzantes", mientras mantienen la expectativa para la paritaria que se desarrollará el próximo jueves.

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS