miércoles 18 de septiembre de 2019 - Edición Nº547
Editor Platense » La Región » 2 oct 2018

Por ahora todos los viernes

La Basílica San Ponciano le dará el desayuno a los pobres

Es el mismo Jesús quien nos pide en el Evangelio “denles ustedes mismos de comer” y desde nuestro pequeño aporte queremos ser fieles al mismo Jesús que nos enseña, dijeron los padres a cargo del templo de diagonal 80 y 5


Por:
Alejandro Salamone

En el Santuario de María y todos los Santos (Basílica de San Ponciano) de diagonal 80, 5 y 48, se ha tomado contacto con un número importante de personas que viven en situación de calle o en estado de vida muy precaria. Y a partir de este viernes y todos los viernes, en el templo se les dará un desayuno fortificado, según dijeron a El Editor Platense los curas referentes de esta histórica basílica platense.

"Buscando vivir con profundo compromiso el mensaje del Evangelio, junto con la comunidad, tomamos la iniciativa de ofrecer un espacio de acogida a nuestros hermanos más necesitados.", expresó el padre Gabriel Basi, y agregó: "El proyecto es todavía muy incipiente pero esperamos poder, con la Gracia de Dios, crecer y ofrecer todo lo mejor de nuestra parte."

"Es el mismo Jesús quien nos pide en el Evangelio ´denles ustedes mismos de comer´ y desde nuestro pequeño aporte queremos ser fieles al mismo Jesús que nos enseña: ´cuanto hicieron a uno de estos hermanos míos más pequeños, a mí me lo hicieron´”.

La semana pasada, entonces, reunidos con representantes de la comunidad parroquial, entre los que se encuentran hermanos de la Legión de María, Acción Católica, Cáritas y otros miembros, se ha decidido "seguir la inspiración del Espíritu Santo que nos invita a servir a los pobres desde el centro de la Ciudad", sostuvo.

UN DESAYUNO FUERTE

Por ahora se comenzará los días viernes a ofrecer un desayuno fuerte que consta de café con leche, té, sandwich, jugos, galletitas, frutas y lo que nos vayan también alcanzando los miembros de la comunidad para compartir. "Esperamos poder multiplicar más adelante los días de servicio", dijeron desde San Ponciano.

"¿Dónde vamos a realizar el servicio? En la explanada del Santuario, a un costado del templo; no contamos con un salón donde realizarlo. Y si llegara a llover nos refugiaremos en el atrio. Dios quiera podamos contar, en algún momento, con la ayuda para reconstruir el antiguo salón San Tarcicio que estaba junto al templo."

Añadieron: "También contamos con la colaboración de nuestros colegios, papás, alumnos y docentes, y la generosa ayuda de la Asociación Empresaria de Hoteleros, Gastronómicos y Pasteleros de la ciudad de La Plata que se ha ofrecido espontáneamente a sumarse a este proyecto solidario haciendo su valioso aporte y acompañándonos en el sostenimiento de este espacio caritativo. Es una enorme alegría saber que en la ciudad tenemos gente y entidades generosas y Dios quiera sean muchos más los que se sumen."

"Los tres sacerdotes que formamos parte de la vida del Santuario, el P. Alberto Meroni, el P. Guillermo Oría y el P. Gabriel Baci, queremos darles las gracias a todos los que desinteresadamente  van a acompañar esta actividad que brota del corazón caritativo de la Iglesia.", expresaron.

CERCA DEL POBRE

Y concluyeron: "Estar cerca del pobre, es estar cerca de Jesús y estar cerca de Jesús es nuestra primer meta, la meta de todo cristiano. Sabemos que no podemos solucionarle a estas personas todos sus problemas, quizá tampoco esté a nuestra alcance sacarlas de su situación de calle; quizá nuestro trabajo sea sólo un gratino de arena pero, como decía Madre Teresa de Calcuta ´lo que importa es cuánto amor ponemos en el trabajo que realizamos´, ese amor puede devolver muchas veces la dignidad a quien se siente excluido o descartado. Lo poco que podamos dar, si es con amor, es mucho a los ojos de quienes lo necesitan."

"Encomendamos este servicio a Jesús, a María y todos los Santos; que ellos sostengan este proyecto y bendigan a todos los que estarán involucrados en él, especialmente a nuestros hermanos de la calle.", finalizaron

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio