miércoles 17 de julio de 2019 - Edición Nº484
Editor Platense » La Plata » 23 sep 2018

GALERIA DE FOTOS

Graves destrozos provocó la tormenta en el cordón hortícola de Abasto,Olmos y Colonia Urquiza


Invernaderos destruidos, postes y cables del tendido de luz aereos caidos, calles intransitables, voladuras de techos en galpones y algunas viviendas, es el saldo que dejó el fuerte temporal de ayer en el cordón hortícola de Abasto, Colonia Urquiza y Lisandro Olmos, en la zona de 44 a 520 y de Ruta 36 a Ruta 2, según pudo constatar este portal de noticias platense en una recorrida realizada en el sector oeste del Gran La Plata.

Todavía en la aveida 44 -ruta provincial 215- a la altura de la calle 187 bis hay agua acumulada en la calzada. Ese es panorama que se empieza a observar cuando se avanza hacia la ruta 2 por la 44. Ya en el cordón horticola, decenas de invernaderos quedaron destruidos por los efectos del fuerte viento, en varias calles de acceso a las quintas han caidos postes y cables de luz y aún esperan la intervención de Edelap que avanza en la reposición del servicio con sus cuadrillas en la calle.

También resultaron afectados los productores de plantas y cactus, como muestra la galería de fotos, con invernaderos que se vinieron literalmente abajo durante el temporal de lluvia y viento.

"Estamos evaluando las pérdidas, pero son muchas. Los productores han sufrido destrozos en sus plantaciones. Ahora se iba a venir la cosecha de tomates, pero las zonas sembradas fueron afectadas por el temporal y seguramente se resentirá la producción de manera considerable", dijo a este diario digital platense una fuente de la Asociación de Productores Hortícolas de La Plata.

No sólo Lisandro Olmos resultó afectado, sino también la zona de Abasto y El Peligro, donde también la producción de verduras de hoja y hortalizas, además de flores y plantas, es muy importante

NOTICIAS RELACIONADAS

OPINÁ, DEJÁ TU COMENTARIO:

NEWSLETTER

Suscríbase a nuestro boletín de noticias

VIDEOS

100%
El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio El Editor Platense Radio